fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Las monedas reaccionan ante incremento en los rendimientos de los tesoros

USD

El dólar (USD) muestra una recuperación, avanzando 0.57% alcanzando una cotización del índice DXY de 90.64 unidades, respaldado por el aumento de los rendimientos de los tesoros que, durante la jornada de ayer, alcanzaron nuevos máximos de 13 meses. Esta tendencia puede explicarse a partir del optimismo de los inversores que, poseen grandes expectativas frente a una pronta recuperación de la economía estadounidense y un incremento correspondiente en los precios de los bienes. Durante la jornada, se conocerán las cifras que podrían definir el desempeño del dólar: Balanza comercial, ingreso y gasto de consumo personal, deflactor del PCE y confianza de la Universidad de Michigan para el mes de enero. Esperamos una negociación acotada entre 90.20 - 90.90 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) abre jornada al alza en 1.35% hasta cotizar $3,610.45, alcanzando una tasa de depreciación de 4.7% en el mes de febrero. La moneda ha mostrado un bajo desempeño con una volatilidad diaria muy alta, en donde el panorama internacional no respalda su valor y el contexto local refuerza la tendencia. La incertidumbre que genera el lento proceso de vacunación frente a una próxima ola de contagios, se acrecienta con el reciente cierre de los gastrobares en Bogotá y las protestas sociales, que no respetan las medidas para prevenir las infecciones. En el ámbito fiscal, continúa la espera para la presentación formal de la reforma tributaria que, podría definir la calificación por parte de Fitch Ratings. El repunte en los precios del petróleo mantiene su tendencia, pero la moneda no ha podido verse beneficiada de esta. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotado entre $3,580 - $3,640 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) abre la jornada bajo presión con una desvalorización de 0.60% hasta una cotización de US$1.2103, impulsado a la baja por el rebote que ha experimentado el dólar a raíz del nuevo repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro. En la agenda económica, se espera el IPC de Francia y España para el mes de febrero que, se espera sufran contracciones, finaliza la reunión del Consejo Europeo y la presidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participará de la reunión de gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas del G20, hoy. A pesar de que el euro se mantiene bajo presión en el corto plazo, esperamos que en el mediano plazo continúe con su tendencia alcista, respaldada por las perspectivas de recuperación económica, las tasas de interés reales y las expectativas de la aprobación del estímulo fiscal en EE.UU. Para la jornada, esperamos un rango de negociación entre US$1.2080 - 1.2180.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page