fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado accionario culmina al alza luego de estabilización del mercado de bonos, avance en los programas de vacunación y estímulo fiscal

Informe accionario 1 de Marzo, 2021

En el mercado europeo, las acciones terminan en terreno positivo en este inicio de semana gracias a la ventaja obtenida por la fuerte venta de bonos la semana pasada, estabilizando el mercado y teniendo a las acciones de viaje y ocio repuntando gracias a el optimismo que viven los mercados por los avances en la vacunación a nivel mundial y el gran estímulo fiscal estadounidense.

El mercado estadounidense cierra al alza, alcanzando su mejor desempeño en un día desde el mes de junio, luego de que los inversionistas reanudaron su confianza después de que los rendimientos de los bonos comenzaron a estabilizarse, además, de que la vacuna de J&J se convirtió en la tercera en ser autorizada en el país durante el fin de semana, que, en conjunto con el estímulo fiscal, intensificó las expectativas de una rápida recuperación de la economía.

En el mercado europeo, las acciones terminan en terreno positivo en este inicio de semana gracias a la ventaja obtenida por la fuerte venta de bonos la semana pasada, estabilizando el mercado y teniendo a las acciones de viaje y ocio repuntando gracias a el optimismo que viven los mercados por los avances en la vacunación a nivel mundial y el gran estímulo fiscal estadounidense. Además, los avances en la actividad manufacturera en la mayoría de los países de la zona euro en febrero, permitió un aire de confianza de recuperación económica. El STOXX 600 se valoriza 1.84% al nivel de 412.44 puntos, los sectores líderes de las valorizaciones son el tecnológico, el de transporte y el de bienes de capital con las acciones de Amadeus (8.34%), IAG (6.96%) y Bellway (6.73%) mientras que las acciones que limitaron las ganancias del índice fueron Grenke, Tryg y Jupiter Fm con variaciones negativas de 6.29%, 5.00% y 3.66% respectivamente. El Dax alemán se recupera de dos días consecutivos de pérdidas y cierra la jornada con una valorización de 1.64% en 14,012.82 puntos gracias a la tranquilidad que ofrece una inflación estable para el mes de febrero, las únicas acciones que presentan pérdidas son las de Infineon (-0.76%) y Continental AG (-0.29%), además la especie que más volumen de negociación tuvo en la jornada está a cargo de Deutshce Bank AG con un volumen de 12.06 millones. El FTSE 100 de Londres gana 1.62% hasta 6,588.53 puntos encontrando impulso en las especies mineras y de aseguradoras liderando las acciones de IAG (6.96%), Taylor Wimpey (5.68%) y Pennon (5.52%). Por otro lado, las acciones que presentaron pérdidas son HSBC, Informa y Ocado con variaciones de -1.42%, -1.27% y -1.09% respectivamente.

El mercado estadounidense cierra al alza, alcanzando su mejor desempeño en un día desde el mes de junio, luego de que los inversionistas reanudaron su confianza después de que los rendimientos de los bonos comenzaron a estabilizarse, además, de que la vacuna de J&J se convirtió en la tercera en ser autorizada en el país durante el fin de semana, que, en conjunto con el estímulo fiscal, intensificó las expectativas de una rápida recuperación de la economía. Las acciones de Johnson & Johnson se incrementaron aproximadamente un 1% después de que comenzó a enviar su vacuna de dosis única. Adicional a ello, los 11 sectores del S&P se recuperaron, estando a la cabeza el sector financiero e industrial, sin embargo, Apple fue el que mayor contribuyó a las ganancias del S&P, luego de que Microsoft, Facebook, Apple y Amazon se recuperaron después de una ola de ventas la semana pasada en las acciones del sector de tecnología. Por lo tanto, el S&P ganó un 2.37% hasta los 3,901.62, mientras que el Dow Jones Industrial Average aumentó cerca de un 1.94% para cerrar en 31,531.36 puntos, y el Nasdaq Composite incrementó un 3.01% a 13,589.26. Por otro lado, Boeing Co aumentó después de que United Airlines Holdings Inc ordenó 25 nuevos aviones 737 MAX y adelantó la entrega de otros modelos mientras que se prepara para reemplazar aviones viejos y satisfacer el crecimiento esperado post-pandemia.

En Colombia, las acciones terminan en terreno mayormente negativo en medio de los datos reportados sobre el índice de gestión de compras del sector industrial de Davivienda, que mostró una caída después de 8 meses de crecimiento continuo, sin embargo, el descenso fue tan marginal que se mantiene la confianza en un repunte de la demanda cuando la situación de la pandemia mejore. Por su parte, dentro del índice Colcap, las acciones terminan en terreno mixto obteniendo así el índice de referencia una desvalorización de 0.28% hasta el nivel de 1,355.70 puntos donde el volumen de acciones-compraventa fue de COP 75,013M siendo las acciones con mayor volumen Pref. Bancolombia, Ecopetrol, y Grupo Sura con volúmenes de 10,853M, 10,482M y 7,986M respectivamente. Las acciones que mejor rendimiento tuvieron dentro del índice fueron Pref. Corficolombiana (2.55%), Terpel (2.17%) y Pref. Grupo Sura (2.06%), mientras que las especies que peor desempeño tuvieron fueron Cementos Argos (-2.77%), Grupo Sura (-2.58%), y Bancolombia (-2.20%).

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 1 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page