fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas terminan jornada positiva, en medio de la aprobación del paquete de estimulo de EE.UU, por parte de la cámara

Resumen de la jornada Marzo 01, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil cerró sesión en terreno positivo, en medio de noticias sobre la autorización de la vacuna de J&J, y la atención sobre el estímulo fiscal que mejora la confianza en el mercado, ya que el esperado proyecto de ley de 1.9 billones de dólares fue aprobado en la cámara de representantes de EE.UU el sábado y ahora pasa al senado. Adicional a ello, el retroceso del rendimiento de los bonos del Tesoro del país encaminados a una estabilización han ayudado a eliminar la presión de las acciones de crecimiento. Por otro lado, en cuanto a los datos económicos se dio a conocer el ISM manufacturero que aumentó a 60.8 en el mes de febrero, siendo esta su cifra más alta en dos años y medio. Además, el índice de empleo manufacturero del ISM también mejoró hasta 54.4. Al mismo tiempo, según una encuesta de Reuters la producción total de petróleo de la OPEP en el mes de febrero disminuyó en 870,000 barriles por día, lo que representa la primera baja mensual en ocho meses. Por último, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, afirmó que ve luz verde en el horizonte para la economía estadounidense.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno mixto. En medio de un sentimiento afectado por la recuperación de los principales bonos soberanos, gracias a los signos de estabilización después de los peores desempeños mensuales en años.  En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva disminuyeron 2.9 pbs a 1.427% estabilizandose y aliviándose por segunda sesión consecutiva, gracias a unos datos económicos sólidos y a que la presión de las acciones de crecimiento ya parece haber acabado. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento diferente a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años aumentado 0.2 pbs a una tasa de -0.335%, registrando su mayor alza mensual, por otro lado es probable que el país suspenda nuevamente los límites consagrados constitucionalmente sobre nuevos préstamos el próximo año para financiar más medidas de rescate y estímulo. Por el contrario, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido disminuyó 1.1 pbs a 0.749%. gracias a que las expectativas de recuperación económica y el aumento de inflación impulsaron los rendimientos de los bonos, así mismo las autoridades de la salud dijeron que las vacunas son 80% efectivas para prevenir hospitalizaciones en mayores de 80 años.

 

Renta Variable 
Imagen1

En Colombia, las acciones terminan en terreno mayormente negativo en medio de los datos reportados sobre el índice de gestión de compras del sector industrial de Davivienda, que mostró una caída después de 8 meses de crecimiento continuo, sin embargo, el descenso fue tan marginal que se mantiene la confianza en un repunte de la demanda cuando la situación de la pandemia mejore. Por su parte, dentro del índice Colcap, las acciones terminan en terreno mixto obteniendo así el índice de referencia una desvalorización de 0.28% hasta el nivel de 1,355.70 puntos donde el volumen de acciones-compraventa fue de COP 75,013M siendo las acciones con mayor volumen Pref. Bancolombia, Ecopetrol, y Grupo Sura con volúmenes de 10,853M, 10,482M y 7,986M respectivamente. Las acciones que mejor rendimiento tuvieron dentro del índice fueron Pref. Corficolombiana (2.55%), Terpel (2.17%) y Pref. Grupo Sura (2.06%), mientras que las especies que peor desempeño tuvieron fueron Cementos Argos (-2.77%), Grupo Sura (-2.58%), y Bancolombia (-2.20%).

 

Divisas 
Imagen2

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.69%, alcanzando una cotización de $3,619.50 por dólar. Este avance de la moneda podría corresponder a la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro de nuevo a niveles alrededor del 1.40%, después de la fuerte volatilidad que experimentó la divisa para cerrar la semana pasada. Durante la jornada, se negociaron US$985 millones, con un precio mínimo de $3,603.50 y uno máximo de $3,638.60 pesos por dólar, dentro del rango esperado.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page