fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones retoman ganancias a medida que el rendimiento de los Tesoros se estabiliza

Así amanecen los mercados Marzo 03, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en EE.UU. aumentan emulando el avance de sus pares en Europa, luego que las preocupaciones sobre las valoraciones disminuyeron y el enfoque volvió hacia la recuperación impulsada por el estímulo de la pandemia. El EuroStoxx 600 sube por tercera sesión consecutiva, liderado por acciones cíclicas como fabricantes de automóviles y mineros. Las acciones del Reino Unido obtuvieron un rendimiento superior y la libra se fortaleció después que la canciller de Hacienda Rishi Sunak extendió el pago de licencia a trabajadores antes de presentar el presupuesto del país.  Los futuros de las acciones en EE.UU. se recuperaron de las pérdidas del martes, liderando las ganancias. Las acciones tuvieron un rendimiento superior en Hong Kong y China y subieron en Australia, donde los datos mostraron que la economía mantuvo su recuperación rápida en el 4T2020. La recuperación en forma de V que entró en un fuerte alivio en Australia destacó las expectativas de un repunte global que aumente las ganancias y respalde el aumento de las acciones. Al mismo tiempo, los inversionistas están atentos a las presiones inflacionarias que podrían sacudir la confianza al socavar las promesas de los bancos centrales para mantener la política monetaria flexible.

Renta Fija

Los movimientos en las tasas de EE.UU. son importantes para las economías de mercados emergentes, ya que se traducen en mayores costos de financiamiento, el movimiento en las tasas de EE.UU. ha sido rápido, y es poco probable que se repita en el corto plazo.Esto podría establecer activos de mercados emergentes, particularmente acciones, para mayores ganancias en los próximos meses a medida que el dólar estadounidense se debilita y las materias primas siguen siendo bien respaldadas, escribieron los analistas. El índice Bloomberg Barclays Colombia US Dollar Bond subió el martes. El Bono Internacional del Gobierno de Colombia tuvo los bonos con mejor y peor desempeño. El índice subió un 0,17% a 682,97. Los diferenciales ajustados a la opción se redujeron 1 punto base a 195 puntos básicos. El índice de rendimiento a peor disminuyó 2 puntos básicos respecto al día anterior a 3,51%. Minhacienda subastó TES de Corto Plazo por $300 mil millones denominados en pesos con vencimiento el 7 de diciembre de 2021. La colocación tuvo una alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $749 mil millones en valor nominal, 2.99 veces el monto ofrecido. La demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación.  La tasa de interés de corte de la subasta fue de 1,899%. Las curvas muestran a los TES de julio 2024 +6pb a 3,68%, los TES de abril 2028 +10,5pb a 5,45%, los Swaps de IBR a 3 meses +0,5pb a 1,68%, los CDS Colombia a 5 años +0,2pb a 117,75pb.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) se depreció un 0.05% hasta una cotización de $3,656.50 por dólar. La moneda local continúa viéndose afectada por la volatilidad del mercado y la percepción de riesgo regional. La tendencia alcista de los precios del petróleo permanece vigente y no presenta signos de respaldar significativamente el valor del peso colombiano. La espera por la presentación de la propuesta formal de la reforma tributaria se amplía, contribuyendo con la vulnerabilidad de la moneda y del país, pues esto podría implicar la pérdida de la credibilidad y la previsibilidad de la nación. En la agenda económica se darán a conocer las cifras de exportaciones para el mes de enero y el índice de precios al productor para febrero.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses registran un comportamiento positivo, señalando una posible recuperación a lo largo de la sesión para los principales índices de referencia. Las preocupaciones y el tono cauto de los inversionistas parecen ceder terreno tras los comentarios optimistas sobre las vacunas del presidente de EE.UU., Joe Biden. Recordemos que el martes, los principales promedios devolvieron algunas de sus fuertes ganancias del lunes. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 143 puntos, presionado por una caída del 2.6% en Intel. El S&P 500 registró una pérdida de alrededor del 0.8%. El Nasdaq Composite tuvo un rendimiento relativamente inferior, cayendo alrededor de un 1.7%, ya que Facebook, Microsoft, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, cerraron a la baja. Durante el comercio previo de hoy, los futuros del promedio industrial Dow Jones avanzan más de 0.6%, los contratos sobre el S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 registran ganancias de casi 0.6%. Las acciones que se verían mayormente beneficiadas de la recuperación de la actividad económica lideraron las ganancias en el mercado previo: Norwegian Cruise Line Holdings sube casi 3%, United Airlines sube cerca de un 2%, y las acciones de los bancos y la energía también subieron. Con la temporada de resultados casi finalizada, los inversionistas se mantienen atentos a los principales indicadores económicos. Esta semana, las cifras del sector laboral estarán en el foco de los operadores del mercado.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page