fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Se estabilizan los rendimientos de los Tesoros a la espera del discurso de J. Powell

Así amanecen los mercados Marzo 04, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en EE.UU. caen junto a sus pares en Europa, luego que los operadores continuaron castigando a las acciones tecnológicas a raíz de un nuevo brote de volatilidad de los bonos. El EuroStoxx 600 cayó 1%, arrastrado por la tecnología y las mineras, ya que el oro se mantuvo cerca de un mínimo de nueve meses. Los futuros del índice Nasdaq 100 lideraron las caídas, aunque bajaron de sus mínimos para la sesión. En la jornada anterior, los operadores vieron bajar el indicador tecnológico cerca de 3% a medida que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se acercaba nuevamente al 1,5% y las expectativas de inflación aumentaban. El indicador MSCI Inc.  de Asia - Pacífico tuvo su peor caída esta semana. El sector tecnológico tuvo problemas, mientras que las acciones de bienes raíces, finanzas y energía tuvieron un desempeño superior en medio de un cambio en los segmentos de valor. En una aparición en un seminario web del Wall Street Journal hoy, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell es esperado para rechazar las preocupaciones del mercado de bonos, diciendo que el banco central será muy paciente en retirar su apoyo a la economía después de que la pandemia haya terminado. 

Renta Fija

La acción del precio entrecortada durante la sesión de Asia y la mañana europea dejó la curva del Tesoro más plana con un rendimiento a largo plazo más rico hasta 4pb vs Cierre del miércoles. Gilts superó al rendimiento, desvaneciendo parte de la venta masiva del miércoles impulsada por la oferta. La sesión de EE.UU. presenta al presidente de la Fed, Powell, discutiendo la economía de EE.UU. a las 12:05 pm ET. Los rendimientos varían poco en el extremo frontal de la curva, al aplanar 2s10s, 5s30s en 2pb y 2,6pb; Los rendimientos a 10 años rondan el 1,46%, más ricos en 2pb en el día, mientras que las primerizas superan en ~ 1pb en el sector. Powell de la Fed probablemente reforzará la postura ultra paciente del banco central de retirar su apoyo a la economía; se ha especulado en el mercado sobre la posibilidad de un cambiar a operaciones "retorcidas", pero tal movimiento no ha sido discutido abiertamente por los miembros de la Fed. Libor a tres meses en dólares -1,83pb a 0,17550%, la mayor caída desde noviembre; alrededor de 20k EDH1 se negociaron en el seguimiento ya que el contrato aumentó a máximos de 99.825. Datos económicos de EE.UU. incluye la productividad final no agrícola del 4T, solicitudes iniciales de desempleo (8:30 am) y pedidos finales de bienes duraderos de enero (10am); Informe de empleos de febrero se adelantó el viernes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó un punto básico a 1,47%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió menos de un punto base a 0,14%. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó dos puntos básicos a -0,30%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña cayó dos puntos básicos a 0,759%. El rendimiento de Japón a 10 años aumentó un punto básico a 0,132%.

Divisas

div1El peso continuó con su racha de pérdidas y el martes se depreció 0,7% cerrando en 3.681,09 por dólar. Los precios del petróleo se debilitaron después de mostrar una tendencia alcista durante las últimas jornadas. Probablemente, las expectativas de la decisión de producción de crudo a nivel mundial que se conocerá después de la reunión mensual de la OPEP+ que se llevará a cabo en la sesión, está pesando sobre los precios. Un aumento significativo de la oferta de petróleo podría afectar considerablemente el valor del peso colombiano debido a su vulnerabilidad y la falta de consistencia en los fundamentos del país. Adicionalmente, incrementó la percepción de riesgo global tras el nuevo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, disminuyendo la demanda de los inversores por los activos de riesgo.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses registran un comportamiento negativo durante el comercio previo, incluso después de que el alza en los rendimientos de los bonos se moderó, con lo que persiste un sentimiento de cautela que afecta con más fuerza el apetito por acciones tecnológicas. El miércoles, las acciones finalizaron en terreno negativo: el S&P 500 cayó un 1,3%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones cerró un 0.38%, a la baja. Por su parte, el Nasdaq Composite tuvo un rendimiento relativamente inferior, cayendo un 2.7%, y se encamina a la tercera semana negativa, lo que implicaría la racha de pérdidas semanales más larga desde septiembre. Por ahora, los inversores se mantendrán atentos a las cifras del mercado laboral que se publicarán hoy y mañana, además de las discusiones del paquete de estímulo que se adelantan en el senado, y el comportamiento de los rendimientos de los bonos. En medio de este contexto, los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones registran una pérdida cercana a 0.15%, los futuros del S&P 500 retroceden más de 0.2% y los futuros del Nasdaq 100 pierden más de 0.3%. Los contratos sobre los principales índices de referencia han reducido las pérdidas, sin embargo, las acciones tecnológicas volvieron a ser débiles en el mercado previo, con las acciones de Tesla, Apple y Twitter a la baja.    

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page