fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Cautela en los mercados ante la espera del discurso de J. Powell

USD

El dólar (USD) repunta con un avance del 0.24% hacia una cotización del índice DXY de 91.18 unidades. El incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro durante la jornada de ayer impulsó el fortalecimiento de la demanda por dólares y así, su valor frente a sus pares y a las monedas vinculadas a las materias primas. Sin embargo, según el Instituto de Finanzas Internacionales, la divisa se encuentra sobrevalorada debido a su masivo déficit fiscal derivado de los estímulos. En la agenda económica, se conocerán las solicitudes de subsidios por desempleo para la semana pasada y el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podría definir una nueva tendencia para el dólar. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.90 - 91.30 para la jornada.

COP

El peso continuó con su racha de pérdidas y el martes se depreció 0,7% cerrando en 3.681,09 por dólar. Los precios del petróleo se debilitaron después de mostrar una tendencia alcista durante las últimas jornadas. Probablemente, las expectativas de la decisión de producción de crudo a nivel mundial que se conocerá después de la reunión mensual de la OPEP+ que se llevará a cabo en la sesión, está pesando sobre los precios. Un aumento significativo de la oferta de petróleo podría afectar considerablemente el valor del peso colombiano debido a su vulnerabilidad y la falta de consistencia en los fundamentos del país. Adicionalmente, incrementó la percepción de riesgo global tras el nuevo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, disminuyendo la demanda de los inversores por los activos de riesgo. En este contexto, esperamos un rango acotado entre $3,660 - 3,710 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) abre la jornada con un retroceso importante de 0.18% hacia una cotización del par de US$1.2041, impulsado a la baja por el nuevo repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. y en consecuencia, el rebote del dólar. Por su parte, el rezago en el proceso de inmunización de la población de la zona euro como resultado de varios obstáculos en la logística y la extensión de medidas restrictivas hasta finales de marzo, amenazan las perspectivas de recuperación de los inversores. Las cifras de ventas minoristas sorprendieron a la baja, con un reporte desalentador por debajo de las expectativas del mercado, acelerando la tendencia bajista del par. De esta manera, esperamos un rango de negociación entre US$1.2020 - 1.2100 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page