Mercado laboral definirá nuevos impulsos del Tesoro al cierre de la semana

USD

El dólar (USD) continúa ganando terreno con un avance del 0.40% alcanzando máximos de 2021, superior a las 92.00 unidades en el índice DXY. Las consecuencias de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, persisten observándose en el mercado, con unos rendimientos de los bonos del Tesoro alrededor de 1.545% y los mercados de materias primas como el oro, deprimidos. Los inversores se mantienen atentos a la agenda económica de hoy, en donde se dará a conocer el reporte de las nóminas no agrícolas NFP para febrero en EE. UU. que, podría representar un punto de inflexión para el dólar y se esperan noticias con respecto al proceso de aprobación del paquete de estímulo fiscal que, ha venido avanzando en el Senado. Para la jornada, esperamos un rango de negociación comprendido entre 90.80 - 92.20 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) experimentó una apreciación de 0.94% hasta $3,644.90 por dólar. La moneda local se vio beneficiada del incremento de los precios del petróleo como consecuencia de la decisión del cartel de la OPEP+ de mantener la producción plana por un mes más. Durante la jornada de ayer, finalmente se presentó el plan financiero por el Ministerio de Hacienda y se espera la evaluación del congreso, sin expectativas muy positivas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. continuaron su senda alcista durante la tarde de ayer y la demanda por dólares aumentó significativamente, cuando el mercado local se encontraba cerrado. En este contexto, esperamos que el peso colombiano se vea afectado por el incremento de la aversión al riesgo del mercado a nivel global y, se negocie dentro de un rango de $3,630 - $3,680.

EUR

El euro (EUR) sufre un retroceso del 0.33% hacia una cotización del par de US$1.1927, alcanzando mínimos de tres meses y manteniendo la tendencia bajista en el corto plazo impulsada por el repunte de la demanda del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro durante la jornada de ayer. Europa continúa su lucha contra los contagios por coronavirus en medio de un proceso de inmunización lento y enfrentando obstáculos de logística y distribución de las vacunas. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre US$1.1930 - 1.200 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico