fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado Laboral definirá nuevos impulsos del tesoro al cierre de la semana

Así amanecen los mercados Marzo 05, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones de EE.UU. operan con leves ganancias mientras el mercado europeo cede terreno, previo a los informes del mercado laboral de los EE.UU. al cierre de una semana en la que los temores de un brote de crecimiento provocaron volatilidad en los mercados. Los futuros del S&P500 y el Dow Jones se elevaron junto con los del sector tecnológico Nasdaq 100 después de una semana de alta turbulencia. El EuroStoxx 600 redujo una caída a medida que las acciones de las compañías de energía se recuperaron.  Los rendimientos de los bonos han subido en las últimas semanas debido a las crecientes expectativas de un mayor crecimiento económico y la presión de los precios, con movimientos erráticos que también inquietan a las acciones. El informe de empleo de febrero de EE.UU. que se publica hoy ofrecerá una actualización necesaria sobre la velocidad y dirección de la recuperación del mercado laboral del país. El presidente de la Fed, Jerome Powell, decepcionó ayer a los inversionistas de bonos con sus comentarios sobre el mercado de títulos del Tesoro. Si bien reafirmó el compromiso del banco central de seguir siendo acomodaticio, no trató de frenar la venta masiva. Esta falta de comentarios solo sirvió para impulsar más ventas ayer. La Fed no es el único banco central que tiene que lidiar con las expectativas del mercado, ya que los economistas esperan que el Banco Central Europeo acelere el ritmo de compras para contrarrestar el aumento de los rendimientos de los bonos.

Renta Fija

Datos económicos más sólidos deberían impulsar el rendimiento de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años hasta 1,9% -2% para fines de 2021, según los últimos pronósticos de Goldman Sachs y TD Securities, respectivamente. Las expectativas de que el estímulo del gobierno y un programa de vacunación contra el coronavirus en todo el país estén alimentando un repunte económico en Estados Unidos han elevado los rendimientos del Tesoro en las últimas semanas, un movimiento que ha repercutido en los mercados mundiales y ha afectado a las acciones estadounidenses. El rendimiento a 10 años, que comenzó en 2021 en 0,930%, alcanzó un máximo de 1,614% el 25 de febrero y se negociaba alrededor de 1,55% el jueves. El rendimiento a 10 años alcanzó por última vez 1,9% en enero de 2020, antes de que toda la fuerza de la pandemia de coronavirus golpeara la economía de EE.UU. y la Reserva Federal tomara medidas para reducir las tasas de interés a niveles mínimos. Datos recientes han mostrado algunos signos de mejora económica a medida que se implementan las vacunas COVID-19. El 25 de febrero, cuando hubo una mini-rabieta en los mercados de bonos, el Tesoro de EE.UU. subastó US $ 62.000 millones en bonos a siete años. Pero los inversionistas, al parecer, se olvidaron de aparecer. El índice más bajo de cobertura de ofertas de 2,04 en el récord envió a los rendimientos del Tesoro a 10 años a un máximo de un año por encima del 1,61%. La señal de la Fed de que no está perturbada por el aumento de los rendimientos hace que los mercados se inquieten nuevamente. Las ventas programadas de bonos del Tesoro a 10 y 30 años programadas para el miércoles y el jueves serán lo que TD Securities denomina una "prueba de fuego para la posible disfunción del mercado". El primero apunta a recaudar US $ 38.000 millones y el segundo, US $ 24.000 millones. Otros US $ 58.000 millones en bonos a tres años se subastarán el martes.La Fed cree claramente que cualquier aumento de la inflación es transitorio y las condiciones financieras más estrictas hasta ahora no justifican medidas. El resultado de las subastas bien podría probar su resolución. Desde Frankfurt hasta Roma y Madrid, los costos de endeudamiento del gobierno han aumentado hasta 33 puntos básicos este año, por lo que la reunión del Banco Central Europeo del jueves será una prueba de su capacidad para suprimir los rendimientos de los bonos.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) experimentó una apreciación de 0.94% hasta $3,644.90 por dólar. La moneda local se vio beneficiada del incremento de los precios del petróleo como consecuencia de la decisión del cartel de la OPEP+ de mantener la producción plana por un mes más. Durante la jornada de ayer, finalmente se presentó el plan financiero por el Ministerio de Hacienda y se espera la evaluación del congreso, sin expectativas muy positivas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. continuaron su senda alcista durante la tarde de ayer y la demanda por dólares aumentó significativamente, cuando el mercado local se encontraba cerrado.

 Renta Variable

fut 2

En el mercado estadounidense los principales futuros de los índices bursátiles avanzan, luego de que ayer las acciones terminaron a la baja por declaraciones de Jerome Powell que decepcionaron a algunos participantes del mercado y desencadenaron una fuerte liquidación en el mercado de renta fija de Estados Unidos, lo que impulsó el rendimiento de los bonos y la demanda del dólar. No obstante, los inversionistas están a la espera de datos clave del empleo, donde se espera que la economía haya creado 182,000 puestos de trabajo. Además, se dará a conocer el informe de Nóminas no agrícolas NFP, que también será fundamental. Por su parte, los futuros del S&P incrementan 0.28%, el Dow 0.24% y el Nasdaq 0.23%. Al mismo tiempo, las compañías de energía, como Chevron Corp y Exxon Mobil Corp crecieron cerca de un 2%, luego de que los precios del petróleo subieron a nuevos máximos. Las acciones de Broadcom Inc disminuyeron cerca de un 2.6% después de que la compañía mencionó que las ventas de chips estaban ligeramente por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que entra a hacer parte de los competidores de la industria de chips que se están viendo afectados por una escasez global de semiconductores. Por último, Costco Wholesale Corp disminuyó aproximadamente un 1.6%, luego de que no se cumpliera con las estimaciones de las ganancias.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page