fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado Accionario culmina en terreno mixto en medio de cifras optimistas de empleo e incremento en los rendimientos de los bonos

Informe accionario 5 de Marzo, 2021

Los principales índices estadounidenses se recuperan al final de la jornada gracias a una fuerza compradora sobre las acciones donde todavía siguen las preocupaciones por una inflación alta debido a la rápida recuperación económica y a unos datos sobre empleo que superaron las expectativas aumentando los temores.


Las acciones europeas terminaron a la baja el viernes gracias a la volatilidad generada en los mercados por los rendimientos de los bonos, los cuales subieron y siguen generando temor a los inversionistas por una alta inflación que se vio reforzada luego de los datos de empleo estadounidenses.

Los principales índices estadounidenses se recuperan al final de la jornada gracias a una fuerza compradora sobre las acciones donde todavía siguen las preocupaciones por una inflación alta debido a la rápida recuperación económica y a unos datos sobre empleo que superaron las expectativas aumentando los temores. El índice S&P 500 se recuperó de tres días consecutivos con retrocesos realizándose fuertemente en 1.93% gracias al sector energético que fue el gran ganador de la jornada, teniendo a las acciones de Helmerich Payne, Nov Apache a la cabeza con ganancias de 12.49%, 12.13% y 10.82% respectivamente. La especie que más perdió valor fue Norwegian Cruise Line Holdings (-12.37%) del sector de servicios. El índice Dow Jones Industrial Average también detuvo retrocesos de tres días y gana 1.86% al final de la jornada bursátil donde las únicas pérdidas fueron de las acciones Boeing (-0.69%) y Goldman Sachs (-0.53%) mientras que los líderes de las ganancias estuvieron a cargo de Chevron, Intel, Microsoft y Apple con avances de 4.26%, 4.13%, 2.14% y 1.07%. El índice tecnológico Nasdaq 100 subió 1.64% donde Tesla, sorpresivamente continúa con pérdidas de 3.78%, las cuales llegan a cuatro días consecutivos pasando de USD $718.43 al inicio de la semana a USD $597.95 al finalizarla. NXP lidera las acciones con ganancias de 8.14% al finalizar el día.

Las acciones europeas terminaron a la baja el viernes gracias a la volatilidad generada en los mercados por los rendimientos de los bonos, los cuales subieron y siguen generando temor a los inversionistas por una alta inflación que se vio reforzada luego de los datos de empleo estadounidenses. El Stoxx 600 registra una ganancia semanal a pesar de los nuevos retrocesos el día de hoy terminando a 408.54 puntos con una variación negativa de 0.81% influenciado por el sector financiero, de servicios y materiales básicos que lideraron la caída de la jornada. Por otro lado, se resalta la acción Tullow Oil como la mejor del día con una ganancia de 9.81%. El Dax 30 alemán pierde valor a un nivel de 0.97% donde las especies que mayor retroceso sufrieron fueron MTU Aero (-6.17%), Adidas (-2.94%) y Merck (-2.35%). Se resalta el sector financiero con la especie Deutsche Bank que lidera los avances en 2.27% y siendo una de las de mayor volumen con 14.70 millones negociados. El FTSE 100 baja 0.31% a pesar de la fortaleza de los bancos y teniendo a los inversionistas asimilando el anuncio de un aumento de impuesto de sociedades para 2023 del 19% a 25%. Las acciones London Stock, Scottish Mortgage y IAG presentan los mayores retrocesos de 14.38%, 6.53% y 5.69%

El mercado local termina en un tono mixto con ganancias en el índice de referencia principal gracias al sector energético y en donde las declaraciones del codirector del Banco de la República reducen algunos temores en los inversionistas que ven comprometida a la entidad en disminuir la volatilidad del mercado. El índice de referencia avanzó 0.57% en la jornada a pesar de retroceder al finalizar la semana en 0.84%. Las acciones de mayor valorización fueron ETB, Ecopetrol y Pref. Davivienda con valorizaciones de 9.13%, 5.31% y 4.17% respectivamente sin olvidar el buen momento de las acciones del sector energético con avances de ISA, Terpel y Promigas. Las especies que jalaron el índice a la baja fueron Pref. Corficolombiana, Celsia y Grupo Sura con retrocesos de -2.56%, -1.45% y -1.32% respectivamente. Los volúmenes de las acciones-compraventa fueron COP 132,117 millones siendo las acciones de Ecopetrol (COP 69,210 millones), Pref. Bancolombia (12,439 millones) y Grupo Sura (COP 7,847 millones) las más negociadas.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 5 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page