fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado Accionario culmina en terreno mixto ante la espera de la votación final para la aprobación del estímulo, y la transición de los inversores a acciones cíclicas

Informe accionario 8 de Marzo, 2021

Las acciones en el mercado estadounidense terminaron la jornada en un terreno mixto teniendo a la tecnología como impulsora de las pérdidas, en una jornada donde los rendimientos del bono 10 años subió hasta 1.6% y el dólar se fortalece.

Las acciones en el mercado europeo terminan la primera jornada de la semana en terreno positivo motivadas por los bancos y los fabricantes de automóviles. Los inversionistas siguen apostando fuertemente por las acciones vinculadas a la economía debido a la confianza que se deposita en una recuperación económica fuerte.

Las acciones en el mercado estadounidense terminaron la jornada en un terreno mixto teniendo a la tecnología como impulsora de las pérdidas, en una jornada donde los rendimientos del bono 10 años subió hasta 1.6% y el dólar se fortalece. Las preocupaciones sobre el sobrecalentamiento de la economía aumentan luego de la aprobación del plan de estímulo fiscal en el Senado y las expectativas de que los rendimientos de los bonos del tesoro sigan creciendo lo que presionará a las acciones y generaría volatilidades en los mercados. El índice tecnológico Nasdaq 100 fue el gran perdedor de la jornada con un retroceso de 2.92% con Apple, Tesla y Microsoft desvalorizándose 4.13%, 5.86% y 1.79% respectivamente, la acción que lideró los retrocesos en el índice fue Pinduoduo perdiendo 12.28% del valor, seguido de Baidu con un retroceso de 11.13%. El S&P 500 cedió terreno en 0.50% evitando perdidas mayores gracias a los sectores de servicios y consumo cíclico, relacionados con crecimiento económico, teniendo a la cabeza las especies de ViacomCBS, Capri Holdings y Foot Locker con valorizaciones de 12.69%, 9.77% y 9.19% respectivamente. El Dow Jones Industrial Average fue el ganador de la jornada terminando con una valorización del 0.97% luego de alcanzar máximos históricos donde las acciones tecnológicas limitaron las ganancias del índice mientras que el sector de servicios jalonó al alza al índice.

Las acciones en el mercado europeo terminan la primera jornada de la semana en terreno positivo motivadas por los bancos y los fabricantes de automóviles. Los inversionistas siguen apostando fuertemente por las acciones vinculadas a la economía debido a la confianza que se deposita en una recuperación económica fuerte. De hecho, el mejor tono positivo de las especies europeas tiene una fuerte correlación debido a que estas están más relacionadas con el crecimiento que con la tecnología como es el caso de EE.UU. El índice de referencia Stoxx 600 tuvo un fuerte avance de 2.13% cotizando al nivel de 417.24 puntos, las ganancias estuvieron lideradas por la acción del banco Holandés ABN AMOR con un avance de 9.15%, seguido del inmobiliario WFD Unibail Rodamco también de Holanda y la empresa recreativa Carnival de Londres teniendo ganancias de 8.23% y 8.20% respectivamente. Las acciones de Avast e Ipsen, ambas involucradas en el sector tecnológico limitaron las pérdidas del índice con desvalorizaciones de 5.83% y 5.21% respectivamente. El DAX 30 alemán fue el de mayor valorización entre los indicadores importantes de la región donde los datos anunciados por el instituto económico IFO muestran alentadores avances de recuperación en el sector manufacturero mejorando por tercer mes consecutivo. El índice finalmente se valorizó 3.31% destacando la pérdida de valor de solo tres especies: Delivery Hero, Covestro Y Beiersdorf AG perdiendo 0.73%, 0.39% y 0.35% respectivamente mientras que la acción mejor valorada fue Linde PLC con un avance de 6.40%. El FTSE 100 de Londres también terminó con ganancias la jornada siendo estas de 1.34% donde se destaca la especie de la industria aeroespacial y de defensa Rolls-Royce que se valorizó con fuerza en un 7.3% liderando las ganancias del índice, gracias a la suspensión de los aranceles impuestos por EE.UU a la importación sobre subvenciones a los aviones. Además, el Reino Unido está entrando a la “normalidad” reanudando las puertas de los colegios a todos sus alumnos en Inglaterra, lo que genera confianza en el inversionista sobre un repunte de la economía.

La sesión en el mercado local termina en terreno negativo siguiendo la dinámica de aversión al riesgo que se vive en algunos mercados mundiales debido a la volatilidad que están representando los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense. El índice de referencia Colcap retrocedió 0.58% jalonado por el sector de telecomunicaciones, financiero y de energías con las acciones de ETB, Pref. Davivienda y Ecopetrol que retrocedieron 3.77%, 2.33% y 2.21% respectivamente. Por otro lado, las especies que limitaron las pérdidas fueron Banco de Bogotá, Celsia y Nutresa con valorizaciones de 2.06%, 1.64% y 0.76% respectivamente. Por fuera del Colcap la especie con mayor retroceso fue Valores Simesa (-10.00%) y la de mejor rendimiento fue Constructora concreto (2.06%). Los volúmenes de la jornada de compraventa de acciones fueron de COP 57,158 millones con Ecopetrol, Pref. Bancolombia y GEB con COP 18,122, COP 11,811, COP 5,502 millones respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 8 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page