Mercados mixtos tras intervención china

USD

El dólar (USD) abre la jornada con un retroceso del 0.32% hacia una cotización del índice DXY de 92.02 unidades. Después de dos jornadas de ganancias, el dólar cae junto con los rendimientos de los bonos del Tesoro alrededor del 1.56%, después de que las autoridades chinas intervinieran con el objetivo de impulsar los mercados. Sin embargo, el sentimiento alrededor del dólar se mantiene firme, con los avances frente a la inmunización de la población y el optimismo por el estímulo continúan respaldando la divisa. Durante la sesión, se espera el índice NFIB y el informe semanal de los inventarios de crudo de la API. Así, esperamos un rango de negociación acotado entre 91.80 - 92.20 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) registró un alza de 0,8% cerrando en 3.606,20 apoyado por el incremento de los precios del petróleo. Tras la reunión de la OPEP+ y el ataque a la instalación de exportación de crudo en Arabia Saudita, el valor del peso colombiano continúa respaldado hacia una apreciación más profunda y, las correcciones que derivan en el retroceso del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían reforzar esta tendencia. De esta manera, esperamos un rango de negociación entre $3,570 - $3,630 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) recupera terreno frente al dólar con un avance del 0.41% hacia una cotización del par de US1. Tras dos semanas sin ganancias, la moneda común aprovecha el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro para realizar correcciones al alza. En la agenda económica, el reporte preliminar del PIB de la zona euro presenta una contracción del 0.7% para el 4T20 inter trimestral, para una caída anual del 5%. En este contexto, el par se mantiene bajo presión, con un rango de negociación para la jornada comprendido entre US$1.1880 - 1.1920.


Imprimir   Correo electrónico