fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Sentimiento renovado de riesgo impulsa los mercados de acciones

Así amanecen los mercados Marzo 09, 2021

Coyuntura 

Los futuros del índice Nasdaq 100 lideran los futuros de las acciones en EE.UU. con ganancias del 2,3%, mientras que los del S&P 500 avanzan más del 1%y los bonos se recuperaron de la venta masiva del lunes. Las acciones de Tesla subieron un 4,8% en el premarket, mientras que el ETF Ark Cath ETF, que tiene a Tesla como su mayor participación, ganó un 4,6%. Los mercados se han visto atrapados por la volatilidad en las acciones tecnológicas esta semana y el Nasdaq 100 ha caído un 11% desde un máximo histórico. El martes, los mercados volvieron a los activos de riesgo, con el dólar debilitándose y las acciones de Asia y Europa también registrando ganancias. El indicador de capital CSI 300 de China volvió a caer después que los fondos estatales intervinieran para aliviar una caída anterior. Los pronósticos de la OCDE sugieren que la economía mundial superará los niveles previos a la pandemia a mediados de este año, pero que la recuperación será desigual. Una recuperación estadounidense impulsada por el paquete de estímulo del presidente, Joe Biden, ayudará a alimentar un repunte económico mundial más rápido de lo esperado. En Europa, donde las medidas para aumentar la producción han sido menos ambiciosas, el pronóstico es de un crecimiento más lento, con la OCDE reduciendo las perspectivas para Francia e Italia para este año. La OCDE también advirtió que las políticas acomodaticias no deberían ser apretadas demasiado rápido como sucedió luego de la crisis financiera mundial.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro son más bajos después de una caída gradual durante la sesión de Asia y la mañana europea que careció de un catalizador claro. El patrón es consistente con la cobertura corta antes del ciclo de subasta que comprende una nueva emisión de 3 años a la 1pm ET, seguido de reaperturas de 10 y 30 años el miércoles y jueves. Grandes operaciones de bloque en futuros de notas a 5 y 10 años se suman al impulso alcista. La retirada del USD / JPY desde el máximo del año a la fecha también respalda los bonos del Tesoro a pesar de las ganancias para los futuros del índice de acciones de EE.UU. Los rendimientos son más ricos en casi 6pb en sectores de 7 a 10 años, con 2s10s30 vuelan más ricos en 4,5pb; A 10 años, alrededor del 1,53%, con bonos, las primerizas rezagadas en 1pb-2pb. En Londres, una gran sesión bloque de futuros aplanador impreso: 30.085 FVM1 vs 18.650 TYM1, equivalente a una aplanadora de efectivo 5s7s de US $ 1,6m / DV01 y que lleva a un rendimiento superior que alarga la panza vs bonos del Tesoro a largo plazo. S&P 500 futuros + 1% con Euro Stoxx 50 + 0,5%. Antes de la subasta de US $ 58.000 millones, el rendimiento a 3 años de WI ~ 0,345% es mayor que el de las subastas de 3 años desde abril y ~ 15pb más que el mes pasado. Libor a tres meses en dólares -0.53pb a 0.17725%. Miembros del FOMC observan un período de apagón antes de su reunión de marzo.El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó seis puntos básicos a 1,53% y a  dos años bajó un punto básico a 0,16%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó cinco puntos básicos a -0,33%. El rendimiento de Japón a 10 años subió menos de un punto base a 0,127%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña disminuyó cinco puntos básicos a 0,708%.

Divisas

div1El peso registró un alza de 0,8% cerrando en 3.606,20 apoyado por el incremento de los precios del petróleo. Tras la reunión de la OPEP+ y el ataque a la instalación de exportación de crudo en Arabia Saudita, el valor del peso colombiano continúa respaldado hacia una apreciación más profunda y, las correcciones que derivan en el retroceso del dólar y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro podrían reforzar esta tendencia.

 Renta Variable

fut 2

En el mercado estadounidense los principales futuros de los índices bursátiles presentan un desempeño alcista, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro Estadounidense mostraron una fuerte corrección a la baja por las declaraciones de Janet Yellen de la existencia de herramientas para lidiar con la inflación. Lo anterior benefició en mayor medida a los futuros del Nasdaq que se recuperaron alrededor del 2% después de haber comenzado la sesión del lunes con una venta masiva, por lo que los inversores volvieron a centrar su foco en las acciones tecnológicas. Entonces, Tesla acaparó terreno en un 4%, mientras que Apple, Amazon.com, Facebook y Microsoft incrementaron un 2% cada una. Por su parte, los futuros del Dow avanzan en 0.43%, luego de haber alcanzado un récord intradiario en la sesión del lunes, puesto que los inversores favorecieron las acciones que se beneficiarían de una reapertura económica. De forma análoga, los futuros del S&P incrementan 0.91% antes de comenzar las negociaciones de la bolsa estadounidense. Por otro lado, en cuanto a Gamestop el mercado espera que el minorista de videojuegos gane por quinta sesión consecutiva cerca del 16.4%, dado que en la sesión anterior incrementó 41.2% después de que la compañía mencionó que había recurrido al accionista Ryan Cohen para realizar un cambio hacia el comercio electrónico.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page