fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Inflación en EE.UU. podría renovar el impulso a los rendimientos de los Tesoros

Así amanecen los mercados Marzo 10, 2021

Coyuntura 

Las acciones en Europa acumulan ganancias igual que los futuros del S&P 500 en NY, luego que el repunte en las acciones tecnológicas pareció perder impulso, mientras que la energía y las pequeñas empresas tuvieron un rendimiento superior. El EuroStoxx600 subió ligeramente, ya que los bancos y las empresas de atención médica ayudaron a aumentar el indicador. La excepción fueron las acciones mineras, que alcanzaron un mínimo de tres semanas en medio de la baja en los precios del mineral de hierro. Las acciones de Adidas AG subieron luego que el fabricante de ropa deportiva informara que está duplicando el comercio electrónico y los materiales sostenibles. En Estados Unidos, los futuros del Dow Jones Industrial Average y los índices Russell 2000 tuvieron un rendimiento superior, mientras que los contratos Nasdaq 100 cayeron tras el aumento del martes. GameStop Corp. extendió su reciente resurgimiento en el premarket luego. En Asia, el indicador CSI 300 de China aumentó modestamente después de una caída el martes que evadió al estado esfuerzos para frenar el ritmo de las pérdidas.

Renta Fija

La gravedad de la caída del Tesoro de EE.UU. sugiere que el sentimiento de los inversionistas hacia Los activos de mercados emergentes seguirán siendo débiles. Sin embargo, el despliegue de vacunas, la reducción de las restricciones, la moderación de la inflación y la mejora de las perspectivas de crecimiento en la primavera y el verano deberían cambiar el estado de ánimo y dar un pequeño impulso a los activos de mercados emergentes. La venta de valores del Tesoro a 10 años en EE.UU. está en foco después de que la subasta sin problemas de los bonos a tres años el martes elevó el sentimiento de riesgo global, lo que elevó las acciones de los mercados emergentes por segundo día.El índice Bloomberg Barclays Colombia US Dollar Bond subió el martes. El Bono Internacional del Gobierno de Colombia tuvo los bonos con mejor y peor desempeño. El índice subió 0,89% a 662,06. Los diferenciales ajustados a la opción se redujeron 1 punto base a 218 puntos básicos. El rendimiento del índice a peor cayó 7 puntos básicos respecto al día anterior a 3,81%. En lo que va del mes, el índice arrojó -2,62% y proporcionó un rendimiento en exceso de -1,31% en relación con los bonos del gobierno. Minhacienda subasta TES de Corto Plazo por $347 mil millones con vencimiento el 8 de marzo de 2022. La colocación tuvo una alta demanda por parte de los inversionistas. Se recibieron posturas de compra por $621 mil millones en valor nominal, 2.5 veces el monto ofrecido La demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación. La tasa de interés de corte de la subasta fue de 1,940% . Las curvas muestran a los TES de julio 2024 -6,5pb a 3,78%, los TES de abril 2028 -1,8pb a 5,82%, los Swaps IBR a 3 meses -0,3pb a 1,69%, los CDS Colombia a 5 años estable a 125,38pb.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) se apreció por cuarto día consecutivo al perder 0,3% a 3.594 por dólar. Esta tendencia del peso hacia la apreciación podría estar respaldada por el repunte de los precios del petróleo a raíz de la decisión de la OPEP+ de extender los recortes de la producción y unas expectativas de recuperación de la demanda.  Esperamos que la moneda local mantenga la correlación con los precios del crudo por más tiempo, dado que la tendencia de los precios del petróleo en ambas referencias persisten al alza. Sin embargo, el renovado incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro que fortalecen el valor del dólar en el índice DXY podrían limitar las ganancias del peso frente a su apreciación.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mayormente positivo durante el comercio previo, a medida que las acciones tecnológicas se mantienen bajo presión. El martes, en medio de un tono de recuperación hacia el final de la sesión, las acciones tecnológicas lograron recuperarse, el índice Nasdaq Composite subió un 3.7% para registrar su mejor día desde noviembre, ya que los inversores volvieron a buscar nombres populares: Tesla subió un 19.6%, para su mayor avance intradía desde febrero de 2020. Apple y Facebook subieron más del 4% cada uno, mientras que Amazon se recuperó un 3.8%. A esta hora, los futuros del S&P 500 suben alrededor de 0.08%, los contratos sobre el Promedio Industrial Dow Jones alcanzan un avance superior a 0.3%, y los futuros del Nasdaq 100 señalan una posible apertura bajista, al marcar un retroceso de más de 0.1% en las cotizaciones previas a la apertura del mercado. Los inversionistas se mantienen a la expectativa de las discusiones en torno al paquete de estímulo, el dato de inflación y el comportamiento de los rendimientos del tesoro.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page