fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Inflación en EE. UU. podría renovar el impulso a los rendimientos de los Tesoros

USD

El dólar (USD) vuelve a avanzar un 0.18% hacia los 92.13 unidades en el índice DXY, tras el renovado incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, ante a la espera de una colocación de deuda a 10 años crítica, que se llevará a cabo en la sesión de hoy. El mercado también se encuentra atento frente al reporte de inflación del IPC que se dará a conocer durante la jornada, pues un aumento abrupto de los datos de las presiones al alza sobre los precios de la economía, promovería una intervención de la Reserva Federal para aumentar sus tasas de interés y el dólar se vería respaldado. El estímulo fiscal de ayuda para el coronavirus del presidente Joe Biden se someterá a aprobación por la Cámara para posteriormente ser firmado y los cheques entregados. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 91.60 - 92.20 para la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) se apreció por cuarto día consecutivo al perder 0,3% a 3.594 por dólar. Esta tendencia del peso hacia la apreciación podría estar respaldada por el repunte de los precios del petróleo a raíz de la decisión de la OPEP+ de extender los recortes de la producción y unas expectativas de recuperación de la demanda.  Esperamos que la moneda local mantenga la correlación con los precios del crudo por más tiempo, dado que la tendencia de los precios del petróleo en ambas referencias persiste al alza. Sin embargo, el renovado incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro que fortalecen el valor del dólar en el índice DXY podrían limitar las ganancias del peso frente a su apreciación. De esta manera, esperamos para la jornada un rango de negociación acotado por $3,560 - $3,620 por dólar.

EUR

El euro (EUR) inicia la jornada con una desvalorización del 0.07% hacia una cotización del par de US$1.1890, impulsada por el fortalecimiento que experimentó el dólar en la apertura de la sesión, tras un nuevo incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los reguladores de la Unión Europea se encuentran en el proceso de aprobación de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson. La tendencia del par en el corto plazo continúa a la baja, pero el rebote que experimentó durante la jornada de ayer, respalda hacia una consolidación de un leve repunte de la divisa común. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 1.1860 - 1.1910 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page