fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Tranquilidad en los mercados tras subasta de deuda estadounidense y aprobación del estímulo de Biden en EE. UU.

USD

El dólar (USD) abre la jornada con un retroceso del 0.28% hacia una cotización del índice DXY de 91.56 unidades. El principal promotor del impulso a la baja en el valor de la divisa son los rendimientos de los bonos del Tesoro que se estabilizaron alrededor del 1.50%, tras la colocación de deuda a diez años en la jornada del miércoles. En la agenda económica, se dará a conocer el reporte de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, que reflejará la solidez del mercado laboral, y la última subasta de bonos del Tesoro a 30 años que podría desencadenar un nuevo giro para el dólar. En este contexto, esperamos un rango de negociación para la jornada comprendido entre 91.17 - 92.10 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la jornada del miércoles en $3,552.75 con una apreciación del 1.45%. La moneda local se ha visto respaldada por la tendencia que continúa al alza sobre los precios del petróleo de ambas referencias. De acuerdo con las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, el precio de los commodities están reflejando un equilibrio entre demanda y oferta y, por lo tanto, la OPEP+ procurarán evitar variaciones bruscas en la oferta y en los precios. Este panorama brinda perspectivas positivas para el peso colombiano que, esperamos que continúe reflejando la correlación con los precios del petróleo. Por su parte, la caída en la demanda por dólares tras la demanda saludable en la subasta de deuda a diez años en EE. UU. refuerza la tendencia de apreciación del peso. En el calendario económico se prevé una nueva colocación de deuda estadounidense a 30 años que, de presentar una demanda más débil, presionaría los rendimientos al alza, incrementando la volatilidad y disminuyendo el apetito por el riesgo de los inversores, lo que podría pesar sobre el desempeño del peso. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotado entre $3,510 - $3,570 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) avanza un 0.35% hacia una cotización del par de US$1.1967, impulsado por la estabilización de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la caída de la demanda por dólares. Durante la jornada, se darán a conocer las previsiones de la reunión del Banco Central Europeo frente a la decisión de política monetaria. El mercado se mantiene atento a los cambios en el esquema de la compra de bonos del banco y su efecto sobre el desempeño de la divisa común, a raíz del incremento de los rendimientos de los bonos europeos, junto con las perspectivas de un crecimiento económico débil y un proceso de vacunación lenta. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre US$1.1900 - 1.200 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page