fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas terminan jornada positiva, en medio de optimismo frente a datos de inflación

Resumen de la jornada Marzo 11, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil culminó en terreno positivo en medio de una disminución mayor de lo esperado en las solicitudes semanales de desempleo y la aprobación del proyecto de ley de estímulo debidamente firmado que reforzó la perspectiva de una fuerte recuperación. Adicional a ello, la última subasta de bonos del Tesoro de EE.UU de 24,000 millones de dólares en bonos a 30 años, no reanudó las preocupaciones referente a la inflación, aspecto que no sucedió en la pequeña subasta de bonos a siete años el mes pasado que ayudó a elevar los rendimientos y por tanto afectar los mercados. En línea con lo anteriormente dicho, los pedidos iniciales de subsidio por desempleo se cayeron en 42,000 hasta 712,000 en la semana terminada el 6 de marzo. Además, en el último resumen de vacantes y rotación laboral (JOLTS) se evidenció que el número de vacantes de enero fue de 6.9 millones, sorprendiendo al mercado ya que se esperaban 6.6 millones.

 

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en un terreno mixto. En medio de un sentimiento de cautela frente al futuro de la economía. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros de la parte larga de la curva aumentaron 0.8 pbs a 1.528%, después de que el dólar cayó a un mínimo de una semana, además, Los hogares estadounidenses cerraron 2020 con un récord de 130,2 billones de dólares en riqueza, dijo la Reserva Federal en un informe el jueves, ya que las tasas de interés bajísimas y un rescate fiscal masivo detuvieron las consecuencias financieras de la pandemia del coronavirus. Los bund ́s alemanes presentaron un comportamiento diferente a los bonos estadounidenses con el rendimiento a 10 años disminuyendo 0.1 pbs a una tasa de -0.334%, el Banco Central Europeo dijo que estaba dispuesto a acelerar la impresión de dinero para mantener bajos los rendimientos de la eurozona, lo que indicó a los mercados escépticos que estaba decidido a sentar las bases de una sólida recuperación económica. Así mismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años de Reino Unido disminuyó 0.1 pbs a 0.735%, gracias a la preocupación que género, que en Dinamarca, Noruega e Islandia se suspendieran las inyecciones de AstraZeneca por informe de coágulos de sangre.

 

Renta Variable 

Imagen1

El mercado local sigue las tendencias positivas de los mercados globales y termina la jornada en terreno positivo, donde los inversionistas tienen un sentimiento inclinado hacia el riesgo con perspectivas positivas en el corto-mediano plazo gracias a la firma del estímulo fiscal estadounidense que podría ayudar a repuntar las economías de los países emergentes. El índice Colcap se valorizó 0.21% en una jornada donde los volúmenes de acciones compraventa fueron de COP 82,622 millones teniendo a las especies de Ecopetrol, Pref. Davivienda y Pref. Bancolombia líderes de las negociaciones en COP 21,198, 15,082 y 10,582 millones respectivamente. Dentro de la canasta de referencia las acciones que impulsaron las ganancias fueron Celsia (+1.70%), Pref. Bancolombia (+1.45%) y Grupo Argos (1.25%) mientras que las especies que limitaron las ganancias del día fueron ETB (-2.20%), Pref Cementos Argos (-0.93%) e ISA (-0.84%) respectivamente.

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) continuó su tendencia apreciativa durante las primeras horas de la jornada, para luego revertir su desempeño y cerrar la sesión en un sesgo lateral con una variación del 0.14% frente al precio de apertura y una cotización de $3,556 por dólar. Durante el día se negociaron US$1,302 millones, a un precio mínimo de $3,517 y un precio máximo de $3,557. A pesar del debilitamiento de la demanda por dólares y de la tendencia al alza de los precios del petróleo, el repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro pudo haber sido el factor que pesó sobre el desempeño del peso antes del cierre de mercado.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page