fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Avances en vacunación y aprobación del estímulo fiscal, renuevan preocupaciones por inflación

Así amanecen los mercados Marzo 12, 2021

Coyuntura 

Un nuevo brote de volatilidad derivado de las pérdidas que registra el mercado de bonos soberanos global llegó a los mercados al cierre de la semana, lo que exacerba el sentimiento de riesgo provocando caídas especialmente en las acciones tecnológicas. Los futuros del Nasdaq 100 se desplomaron luego que el avance del proceso de vacunación en EE.UU. y la aprobación del proyecto de estímulo por US$1,9B renovaron la perspectiva de una inflación excesiva, impulsando los rendimientos del Tesoro a 10 años nuevamente al 1,6%. Un informe desde Pekín sugiere que se está expandiendo una ofensiva contra Tencent Holdings Ltd. lo que afecta las acciones europeas especialmente tecnológicas. Un resurgimiento del virus en Italia, junto con la división sobre la aceptación de la vacuna de AstraZeneca, también golpea el sentimiento. El enfoque ahora se centra en los datos de precios al productor de EE.UU. a las 8:30 a.m. del viernes y la decisión de la Reserva Federal la próxima semana. En otros lugares, la deuda europea cayó después que las autoridades aseguraron no tener intención de expandir el estímulo a pesar de su promesa de mantener los rendimientos bajo control.

Renta Fija

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el US $ 1,9 billones ley de estímulo fiscal, que refuerza el comercio de reflación que está alimentando una venta masiva de bonos.Las economías emergentes enfrentan el riesgo de una inflación resurgente en medio de precios más altos para el petróleo y los alimentos, lo que presiona a los bancos centrales para que endurezcan la política monetaria. Esto llega en un momento de récord de endeudamiento del gobierno, lo que hace que los inversionistas diferencien entre naciones con finanzas sólidas y aquellas con balances fiscales deteriorados.Banco Central de Perú mantuvo tasa de interés clave cerrar a cero por undécimo mes consecutivo, y se comprometió a mantenerlo bajo durante un período prolongado mientras la economía lucha por recuperarse de la crisis.  El índice Bloomberg Barclays Colombia US Dollar Bond subió el jueves. El Bono Internacional del Gobierno de Colombia tuvo los bonos con mejor y peor desempeño. El índice subió 0,56% a 674,58. Los diferenciales ajustados a las opciones se redujeron 7 puntos básicos a 200 puntos básicos. El índice de rendimiento a peor disminuyó 5 puntos básicos respecto al día anterior a 3,64%. En lo que va del mes, el índice arrojó -0,78% y proporcionó un rendimiento en exceso de 0,54% en relación con los bonos del gobierno. Con alta demanda Minhacienda subastó de manera exitosa $1,05 billones de TES COP con títulos con vencimientos en 2027, 2036 y 2050.Se recibieron demandas por $3,2 billones, 4,6 veces el monto inicialmente ofrecido. La sólida demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente convocado.Las tasas de interés de corte de la subasta fueron 5,647% para los TES 2027, 7,039% para los TES 2036 y 7,550% para los TES 2050.  Las curvas muestran a los TES de julio 2024 -9,1pb a 3,62%, los TES de abril 2028 -4,7pb a 5,68%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,68%, los CDS Colombia a 5 años +0,1pb a 111,09 pb.

Divisas

div1Tras 5 jornadas de caídas consecutivas en la tasa de cambio local, el peso colombiano (COP) cerró la jornada del jueves en $3,556 tras haber visitado mínimos de $3,516. La moneda local se ha visto respaldada por la tendencia al alza sobre los precios del petróleo de ambas referencias. Sin embargo, el fortalecimiento de la demanda por dólares a raíz del incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años y el reciente retroceso del crudo WTI y del Brent, sugieren un desempeño menor en el peso colombiano para el corto plazo.

 Renta Variable

fut 2

Los futuros de acciones estadounidenses señalan un tono mayormente negativo y reflejan la retoma del sentimiento de cautela por parte de los inversionistas a nivel global, ante el incremento de los rendimientos del tesoro a 10 años, que volvió a acercarse a su nivel más alto del año. Durante la sesión del jueves, las acciones estadounidenses subieron a máximos históricos: el S&P 500 saltó un 1% y alcanzó un nuevo máximo de cierre, superando su récord anterior del 16 de febrero, mientras que, el Nasdaq Composite registró la mejor ganancia con una subida de 2.5% en medio del giro hacia las acciones tecnológicas populares. Los movimientos que llevaron ese índice más alto incluyeron un aumento de 4.7% en Tesla y ganancias de al menos 3% en Apple, Facebook, Alphabet y Netflix. Previo a la apertura, el Nasdaq ha subido un 3.7% en la semana y está superando tanto al S&P 500 como al Dow durante el período, en medio de un optimismo impulsado por mayores expectativas de estímulo y señales de recuperación en los indicadores económicos. Sin embargo, el aumento de los rendimientos de los bonos ejerce presión sobre los activos de renta variable, con lo que los futuros registran una dinámica débil durante el comercio previo: Los futuros del S&P 500 pierden más de 0.4%. los contratos sobre el tecnológico Nasdaq-100 marcan un retroceso superior a 1.4%, y los futuros del Promedio Dow Jones resisten la tendencia negativa, marcando un modesto avance de 0.04%. Las acciones de Tesla,Twitter y Netflix destacan dentro de los mayores perdedores del pre-market.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page