fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Avances en vacunación y aprobación del estímulo fiscal, renuevan preocupaciones por inflación

USD

El dólar (USD) avanzó un 0.54% hacia una cotización de 91.91 unidades en el índice DXY. La moneda logró revertir las pérdidas registradas durante las últimas tres jornadas, impulsada por el incremento de los bonos del Tesoro por encima del 1.60%, a raíz de la finalización del proceso de aprobación del proyecto de ley de estímulo fiscal de Biden y las buenas noticias frente a las campañas de vacunación y la caída en las cifras de contagios. En la agenda económica, se darán a conocer los reportes de índice de precios al productor para febrero y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de marzo. Teniendo en cuenta el optimismo del mercado global que, se desvanece frente a los temores inflacionarios renovados, podrían verse promovidas las ganancias del dólar. En este contexto, esperamos un rango de negociación comprendido entre 91.40 - 92.10 unidades.

COP

Tras 5 jornadas de caídas consecutivas en la tasa de cambio local, el peso colombiano (COP) cerró la jornada del jueves en $3,556 tras haber visitado mínimos de $3,516. La moneda local se ha visto respaldada por la tendencia al alza sobre los precios del petróleo de ambas referencias. Sin embargo, el fortalecimiento de la demanda por dólares a raíz del incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años y el reciente retroceso del crudo WTI y del Brent, sugieren un desempeño menor en el peso colombiano para el corto plazo. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotado por $3,530 - $3,590 por dólar.

EUR

El euro (EUR) retrocedió 0.48% hacia una cotización del par de US$1.1927. La caída del par está correlacionada con la recuperación del dólar de más de 50 pips, como resultado del incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Adicionalmente, las declaraciones a partir de la reunión del Banco Central Europeo acerca del aumento en el esquema de compra de bonos pesaron sobre el desempeño de la divisa. En el calendario económico, Alemania dará a conocer su índice de precios al consumidor y la zona euro presentará sus datos de producción industrial para el mes de enero. Para la jornada, esperamos un rango de negociación acotado entre US$1.1900 - 1.1970.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page