fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Los mercados mantienen la atención sobre los rendimientos de los bonos del Tesoro

USD

El dólar (USD) inicia la semana al alza con un incremento del 0.18% hacia una cotización del índice DXY de 91.84 unidades. La divisa mantiene su tendencia al alza tras el incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, pero persiste por debajo de los máximos alcanzados durante la jornada del viernes. En la agenda económica, se espera el reporte de actividad manufacturera en la región de Nueva York del Empire Manufacturero y, la reunión de la Reserva Federal más adelante en la semana, como evento crítico. Para la jornada, se espera un rango de negociación comprendido entre 91.50 - 92.00 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la semana al alza, con una depreciación del 0.60% hacia una cotización de $3,575 por dólar, después de una semana positiva con una tendencia hacia la apreciación de la moneda impulsada por la correlación con los precios del petróleo que, persistían al alza. El precio del crudo y del Brent, abren la semana con modestos retrocesos y el dólar permanece fortaleciéndose, lo que brinda un panorama de incertidumbre para el desempeño de la moneda local en el futuro inmediato. Sin embargo, las monedas de mercados emergentes abrieron la jornada fortaleciéndose ante las perspectivas de recuperación económica local. Durante la sesión, se dará a conocer el reporte de producción industrial y ventas minoristas para el mes de enero. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre $3,540 - $3,620 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) se mantiene bajo presión, abriendo la semana en terreno negativo con un retroceso del 0.22% hasta una cotización del par de US$1.1927. El dólar está siendo impulsado al alza por la narrativa de un crecimiento económico estadounidense más pronunciado en menor tiempo a comparación del de sus pares, afectando el desempeño de la divisa común que, se ha quedado rezagada en medio de unas perspectivas de recuperación no tan positivas para la zona euro y un proceso de vacunación lento e ineficiente. Los rendimientos de los bonos del gobierno persisten al alza y continuarán actuando como protagonistas con respecto al comportamiento del euro, junto con la reunión del Eurogrupo. En este contexto, esperamos un rango de negociación acotado entre US$1.1900 - 1.960 para la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page