Temores inflacionarios continúan afectando los mercados

USD

El dólar (USD) inicia la sesión revirtiendo las pérdidas registradas durante la jornada de ayer tras el pesimismo reflejado en el comunicado de la Reserva Federal. La divisa estadounidense avanza un 0.22% a una cotización del índice DXY de 91.64 unidades. Los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan al alza, en máximos históricos alrededor del nivel de 1.73% impulsando la demanda por dólares, al igual que las sólidas proyecciones de crecimiento y empleo. El desempeño de la moneda durante la jornada puede estar definido por el reporte de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo que, podría reflejar aún fragilidad en el mercado laboral. De esta manera, esperamos un rango de negociación para la jornada comprendido entre 91.40 - 92.00 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la jornada de ayer con una depreciación del 0.37% hacia una cotización de $3,571 por dólar. El fortalecimiento de la demanda por dólares y el incremento persistente de los rendimientos de los bonos del Tesoro expone al peso colombiano a significativa volatilidad y vulnerabilidad hacia la depreciación. Por su parte, los precios del petróleo continúan presentando retrocesos notorios del 1.15% y 1.18% para el Crudo WTI y el Brent, respectivamente; esta situación expone debilidad por igual, ya que elimina el respaldo a la tasa de cambio, que la correlación con los precios del petróleo ha brindado. Adicionalmente, Colombia se posiciona como el país con la tercera peor moneda en los mercados emergentes este año. Así, esperamos un rango de negociación acotado entre $3,550 - $3590 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) abre la jornada con un retroceso del 0.32% hacia una cotización de US$1.1940, a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro continúan incrementando como resultado de los temores inflacionarios y se desvanecen los efectos del comunicado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En la agenda económica, se dará a conocer el reporte de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en EE. UU., pues brindará indicios sobre la recuperación económica y podría tener efectos sobre el desempeño del euro. Por su parte, los problemas de las vacunas de AstraZeneca en la zona euro persisten en incrementar la divergencia con respecto a las perspectivas de recuperación a favor de la economía estadounidense. En este contexto, esperamos un rango de negociación diario comprendido entre US$1.1910 - 1.1965 para la jornada.


Imprimir   Correo electrónico