fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas terminan jornada mixta, después de un alto aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses

Resumen de la jornada Marzo 18, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, el mercado bursátil cerró sesión en terreno negativo, luego de que el mercado se vió afectado por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y preocupaciones sobre los casos de Covid-19 en Europa que contrarrestaron el apetito por el riesgo. Adicional a ello, los inversionistas continúan reaccionando a las declaraciones de la reunión de la Fed y la conferencia de prensa de Jerome Powell. Por otro lado, los precios del petróleo también se vieron afectados por los recientes bloqueos impuestos en algunas partes de Europa. En cuanto a los datos económicos del día, las peticiones iniciales de subsidio de desempleo incrementaron drásticamente al nivel más alto en cuatro semanas, llegando hasta 770,000. Mientras que la encuesta de actividad del sector manufacturero, conocida como el índice Philly Fed creció a 51.8 superando ampliamente la expectativa de 23.1.

 

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes también se posicionó en un terreno mixto. Gracias a decisiones de los bancos centrales y datos económicos. En Brasil el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 6.4 pbs a 8.556% después de que el comité de fijación de tasas decidiera aumentar los tipos de interés en 75 pb, quedando en 2.75% para ayudar a combatir una inflación alta. En México el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 29,1 pbs a 6.851% gracias a que los datos mostraron un panorama negativo, con la economía contrayéndose un 4.0% en febrero, en comparación con el mismo mes del año pasado. En Colombia los Bonos protagonizaron una jornada mixta, donde los TESTF24 aumentaron 4.70 pbs con un nominal de COP$72,000 millones, por el contrario los rendimientos a 10 años disminuyeron 0.50 pbs con un nominal transado en la rueda spot de COP$12,500 millones en el mercado SEN, después de que el Dane reportara que la economía presentó una contracción anual de 4.63% donde el comercio fue la actividad más afectada, además también se reportó que las importaciones en enero del año en curso sumaron US$3,822 millones originarias de Estados Unidos, China, México y Brasil.

 

Renta Variable 

Imagen1

El mercado local terminó la sesión del jueves con la mayoría de las especies en negativo donde los operadores siguieron la dinámica del mercado estadounidense sopesando más las preocupaciones sobre una inflación mayor a la recuperación económica que cada vez es mejor. El índice Colcap retrocedió 1.34% donde las únicas acciones dentro de la canasta que tuvieron ganancias fueron ISA, Bancolombia y GEB con variaciones de 1.28%, 0.34% y 0.08%, los mayores retrocesos fueron de Ecopetrol, Corficolombiana y Cementos Argos retrocediendo 4.35%, 3.86% y 3.37% respectivamente. El mejor valor fuera de la canasta fue Enka (0.84%) mientras que el peor fue Grupo Aval (3.26%)

 

Divisas 

Imagen2

El peso colombiano (COP) cerró la jornada con una apreciación del 0.67% hacia una cotización de $3,547.10 por dólar en medio de los temores inflacionarios que se infiltraron en los mercados. Durante la primera hora de negociación, el dólar en Colombia alcanzó un precio máximo de $3,593 y finalizando la sesión, tocó un nivel mínimo de $3,539 por dólar, exponiendo una volatilidad intradiaria de 54 pesos. A lo largo de la jornada, se negociaron US$988 millones a través de 1,679 transacciones.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page