fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados afectados por el optimismo de la FED; bolsas caen

Así amanecen los mercados Marzo 25, 2021

Coyuntura 

Los futuros de acciones en NY. inician la jornada con pérdidas emulando sus pares en Europa, a medida que los inversionistas sopesan la evaluación de Washington por la recuperación de la economía, al tiempo que resuenan las palabras de Jerome Powell cuando prometió reducir la ayuda a medida que la economía se recupere, ya que el optimista pronóstico económico de la FED refleja tanto el estímulo fiscal como el progreso con la vacunación. Los rendimientos de referencia a 10 años de EE.UU. se mantuvieron estables en torno al 1,6%. Los inversionistas están analizando qué sectores del mercado de valores están mejor ubicados para beneficiarse de un crecimiento más rápido, al tiempo que monitorean los riesgos de una mayor inflación. La secretaria del Tesoro Janet Yellen y el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell equilibraron sus evaluaciones positivas por una recuperación recordando que la economía aún tiene un largo camino por recorrer en su segundo día de testimonio en el Congreso. En Europa, la preocupación por las extensiones de los confinamientos y los contratiempos de la vacunación mantienen a las acciones cíclicas en segundo plano, con las empresas de energía y los bancos entre los mayores contribuyentes a las pérdidas del índice EuroStoxx 600.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro vuelven a estar dentro de un punto base de los niveles de cierre del miércoles después de reducir las pérdidas incurridas durante Sesión de Asia en medio de la agitación en las acciones chinas. Los bonos lideraron el movimiento desde los mínimos durante la mañana europea, superando a los bonos del Tesoro, donde los operadores se preparan para una subasta de bonos a 7 años junto con más Fedspeak. El rendimiento a 10 años cambió poco a ~ 1,615% con bonos y primerizas con un rendimiento de 2pb-3pb; Bunds están en camino a un quinto avance consecutivo, la racha más larga desde octubre. Una subasta de US $ 62.000 millones a 7 años a la 1pm ET concluye el ciclo de subastas de esta semana, en el que las ventas de 2 y 5 años fueron bien recibidas.  WI rendimiento a 7 años alrededor de 1,285% está por encima paradas de subastas desde enero de 2020 y ~ 9pb más barato que el mes pasado, que se redujo en más de 4pb. Datos económicos de EE.UU. la lista incluye solicitudes iniciales de desempleo, revisión final del PIB del 4T (8:30 am) y actividad manufacturera de la Fed de marzo en Kansas City (11am). Los oradores de la Fed incluyen a Clarida (10:10 am), Bostic (12pm), Evans (1pm) y Daly (7pm).

Divisas

div1El peso colombiano (COP) cerró la jornada del miércoles con una depreciación del 0.83% hacia una cotización de $3,649.50 por dólar. El incremento de la demanda por dólares debido a su rápido ritmo de vacunación, el estímulo del gobierno de Biden y las perspectivas de recuperación económica de EE. UU., exponen al peso colombiano a una situación de vulnerabilidad en la que se depreció significativamente, sin encontrar respaldo en los precios del petróleo que, se mantienen enfrentando retrocesos para ambas referencias.

 Renta Variable

fut 2

En el mercado estadounidense los principales futuros bursátiles presentan un desempeño negativo ante la espera de los datos de solicitudes de desempleo.  Adicional a ello, los agentes del mercado están atentos a la publicación del informe final del PIB de EE.UU del cuarto trimestre y a los discursos programados de algunos miembros del FOMC. En línea con lo anterior, los futuros del Dow Jones, el S&P y el Nasdaq disminuyen 0.41%, 0.40%, y 0.49% respectivamente. De forma análoga, las acciones bancarias consideradas económicamente sensibles, como JPMorgan Chase & Co, Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs y Bank of America, subieron ligeramente entre 0.2 y 0.8 en las operaciones previas a la comercialización. Mientras que las acciones de tecnología de peso como Facebbok Inc, Google Alphabet Inc y Twitter Inc incrementaron entre un 0.3% y un 0.5% antes de las declaraciones de sus directores ejecutivos ante el Congreso acerca del extremismo y la desinformación sobre sus servicios. Por su parte, las acciones de Nike Inc disminuyeron un 4.1% luego de que se enfrentó a una reacción violenta en las redes sociales chinas por sus comentarios acerca de informes de trabajo forzoso en Xinjiang. 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page