fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Bolsas terminan jornada positiva en medio de perspectivas positivas frente a una recuperación económica mas rápida

Resumen de la jornada Marzo 26, 2021

Coyuntura 

En EE.UU, los mercados bursátiles cerraron sesión en terreno positivo impulsados en su mayoría por las acciones del sector tecnológico, sanitario y financiero, luego de que los inversionistas se mantuvieron esperanzados por una recuperación económica rápida, por lo que se realizó una transición hacia las acciones cíclicas y las acciones tecnológicas menos populares. De forma análoga, los datos mostraron que los ingresos personales en EE.UU registraron una caída del 7.1% en el mes de febrero. Los gastos de los consumidores disminuyeron un 1%, siendo este una caída mayor al que se esperaba. Mientras que, el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, subió 0.1% en línea con las expectativas. Por otro lado, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mejoró a 84.9 en marzo frente al 83.6 esperado, y el PIB de la Fed de Nueva York cae a 6.1% para el primer trimestre.

 

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes también se posicionó en un terreno negativo. En Brasil el rendimiento de los títulos a 10 años aumentó 23.4 pbs a 9.214% tras una jornada golpeada por las preocupaciones sobre ola de coronavirus fuera de control en el país, registrando un récord de 100,158 nuevos casos, un día después de que se sobrepasaron las 300,000 víctimas mortales, la peor cifra de muertos en el mundo después de Estado Unidos. En México el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 7.7 pbs a 6.982% después que el presidente de México invitó a los jefes de algunas de las empresas más destacadas del país a defender los méritos de las políticas energéticas de sus predecesores, que dice otorgan al sector privado un trato preferencial sobre los intereses del sector público. En Colombia los Bonos protagonizaron una jornada positiva, donde los TESTF24 disminuyeron 1.40 pbs con un nominal de COP$72,500 millones, al igual que los rendimientos a 10 años que también disminuyeron 4.80 pbs con un nominal transado en la rueda spot de COP$56,000 millones en el mercado SEN, después de que el la Junta Directiva del Banco de la República anunció que en la sesión de hoy se decidió mantener las tasas de interés en el nivel en 1.75%. La decisión se tomó por unanimidad.

 

Renta Variable 

Imagen3

La renta variable en Colombia no sigue la dinámica de los mercados mundiales y termina la semana en territorio negativo con el índice Colcap retrocediendo 0.43% al nivel de 1,314.46 puntos. Las acciones de Bancolombia, Pref. Bancolombia e ISA perdieron valor en 2.64%, 1.95% y 1.46% respectivamente. Las especies que limitaron las pérdidas fueron Pref. Corficolombiana, Grupo Sura y Ecopetrol en 2.96%, 2.06% y 1.56% respectivamente. Para Ecopetrol se realizó la asamblea de accionistas 2021 de manera virtual el día de hoy. Los volúmenes de negociación fueron más bajos que el día de ayer, con un volumen total de las acciones compra venta en COP 60,572mm.  Las acciones más transadas estuvieron a cargo de Ecopetrol (COP 20,779mm), Pref. Bancolombia (COP 11,644mm) y Bancolombia (COP 7,259mm) respectivamente.

 

Divisas 

Imagen4

El peso colombiano (COP) se depreció 0.67% hacia cotización $3,689.89 por dólar. Esta tendencia de depreciación podría estar impulsada por la senda de crecimiento que retomaron los rendimientos de los bonos del Tesoro durante la jornada de hoy y ayer. Durante la sesión, se negociaron US$ 964 millones con un precio máximo de $3,690 y un precio mínimo de $3,640, en línea con lo esperado antes de la apertura

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page