Operaciones en bloque al cierre de la semana anterior renuevan tensiones en los mercados accionarios

Así amanecen los mercados Marzo 29, 2021

Coyuntura 

Los futuros de las acciones en NY retroceden luego que algunas firmas del sector financiero se enfrentan a pérdidas multimillonarias como consecuencia de la venta precipitada de activos del fondo de cobertura estadounidense Archegos Capital Management, obligado a la liquidación por incumplir las garantías. Los bancos se muestran inquietos en bolsa y algunos como BNP, Santander, Intesa Sanpaolo o ING retroceden en el EuroStoxx 50. tras las revelaciones de que Archegos Capital Management LLC, el “family office” de Bill Hwang, estuvo detrás de una ola de ventas superiores a los US$20 mm el viernes, vendiendo gigantes tecnológicos chinos y empresas de medios estadounidenses. Los inversionistas buscan señales de contagio. Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley cayeron alrededor de 3% en el premarket en Nueva York. Credit Suisse Group AG cayó hasta 15% en Europa. Hasta ahora, los mercados sugieren poco riesgo sistémico, pero los inversores están atentos a señales de contagio. Los futuros del Nasdaq redujeron las pérdidas, mientras que el petróleo sube a medida que los operadores esperan la reunión de la OPEP + esta semana. Las acciones asiáticas cerraron en su mayoría al alza, con Topix y Nikkei subiendo un 0,5% y un 0,7% respectivamente, mientras que el Hang Seng estuvo ligeramente en verde después de un repunte tardío. Las bolsas europeas subieron con el DAX subiendo un 0,5% y el FTSE plano. Esta semana abreviada de Pascua se destacará por los informes del mercado laboral y los informes ISM, junto con algunos discursos de los miembros de la Fed en EE.UU.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro, en los mejores niveles del día, siguen siendo más ricos en más de 2pb en el extremo largo de la curva con futuros de acciones estadounidenses ligeramente más bajos. Un mercado de futuros a 5 años bloquea el comercio durante Sesión de Asia brindó apoyo, junto con una apuesta por la calidad después de Nomura y Credit Suisse advirtió de pérdidas potenciales "significativas" de la liquidación forzada de un cliente. Se espera que al cierre de trimestre, se este favoreciendo la compra de bonos del Tesoro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años son más ricos en ~ 2,5pb a alrededor del 1,65%, superando a los bonos y primerizas en 2pb y 3pb; los spreads curvos son en su mayoría más planos, 2s10s por ~ 2pb. No hay oferta de cupones del Tesoro esta semana, y se espera un reequilibrio del trimestre para la compra de bonos del Tesoro Bank of America ve flujos de compra por US $ 41.000 millones para los bonos del Tesoro. Wells Fargo espera que las pensiones definidas por las corporaciones estadounidenses "Históricamente grande"US $ 19.000m en bonos.  Libor a tres meses en dólares + 0,35 pb a 0,20250%. Último posicionamiento de CFTC datos muestra que los administradores de activos hicieron un ajuste bajista en el extremo largo de la curva de bonos del Tesoro. Los oradores de la Fed incluyen Waller a las 11am; Quarles, Williams, Harker y Bostic también estarán disponibles esta semana. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos a 1,65%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajó menos de un punto base a 0,13%. El rendimiento de Alemania a 10 años se mantuvo sin cambios en -0,35%.El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña cayó un punto básico a 0,747%.El rendimiento de Japón a 10 años disminuyó un punto básico a 0,075%.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) cerró la jornada del viernes con una depreciación del 0.60% hacia una cotización de $3,689.89 por dólar, impulsada por el fortalecimiento continuo de la demanda por divisa estadounidense de las últimas jornadas y un beta menos defensivo del peso colombiano. Las elevadas necesidades de financiamiento de Colombia, exponen a la moneda local a una gran vulnerabilidad frente a los choques externos e imponen fuerte volatilidad. Además, los riesgos de una caída en los precios del petróleo son mayores que la magnitud en la que el peso se beneficiaría de un repunte que experimente la materia prima.

 Renta Variable

fut 2

En el mercado estadounidense los principales futuros bursátiles presentan un desempeño negativo, y las acciones del sector financiero están sufriendo grandes pérdidas después de la liquidación del gran fondo de cobertura Archegos Capital. En línea con lo anterior, los futuros del Dow Jones, el S&P y el Nasdaq disminuyen 0.59%, 0.50%, y 0.16% respectivamente. Por su parte, las acciones de Bank of Amercia Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs, Wells Fargo & Co y Morgan Stanley disminuyeron cerca de un 0.8% y un 3.3% en las operaciones previas a la comercialización. Mientras que, las acciones de Discovery Inc incrementó cerca de un 5% luego de haber caído 27% el viernes.  Por su parte, las acciones de Tencent Music que cotizan en Estados Unidos alcanzaron un aumento de 4% tras reducirse a casi la mitad en valor la semana pasada. Y las acciones de ViacomCBS, Baidu y VIPShop disminuyeron entre 0.2% y 1.5%. Por último, en cuanto a los eventos clave de Estados Unidos, hoy se espera el discurso del gobernador del FOMC acerca de la independencia de la Fed y esta semana los datos de Confianza del Consumidor del CB el martes, el Informe ADP y discurso del presidente Biden el miércoles, las solicitudes iniciales de desempleo y PMI manufacturero de ISM el jueves, y las Nóminas no agrícolas NFP el viernes.


Imprimir   Correo electrónico