fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercados atentos al plan del presidente Biden en EE.UU.

Así amanecen los mercados Marzo 31, 2021

Coyuntura 

Los rendimientos del Tesoro aumentaron con las materias primas antes que el presidente Biden detalle su plan de impulso a la infraestructura por US$2,25 billones. Las acciones operan en terreno mixto a medida que los operadores sopesan la inflación y el impacto fiscal del estímulo fiscal en EE.UU. Los futuros del S&P500 operan con ganancias, mientras que los futuros del Nasdaq 100 suben mientras que las acciones europeas ceden luego que los índices de referencia en Asia registraron una caída por segundo día. Los indicadores PMI en China de marzo superaron las expectativas, lo que sugiere que la recuperación interna está cobrando ritmo a medida que la actividad económica vuelve a la normalidad y la demanda se fortalece. Los inversionistas se han visto sacudidos en la semana mayor por el colapso de Archegos Capital Management, por lo que están dirigiendo su atención al crecimiento y la inflación a medida que la volatilidad disminuye. Si bien la lucha de Europa con las inoculaciones y el resurgimiento del coronavirus han moderado las expectativas de crecimiento, el despliegue de la vacuna en EE.UU. está superando los objetivos. Dado que los rendimientos de los Tesoros aumentan por cuarta vez en cinco días, cotizando cerca de un máximo de 14 meses, por ahora la reflación de la economía y los efectos de la reapertura deberían limitar cualquier retroceso de las tasas de interés.

Renta Fija

El paquete de infraestructura de US $ 2,25 billones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudó a impulsar los activos de mercados emergentes, especialmente las acciones.Banco central de chile celebrado su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico mientras deja de cumplir su promesa de mantener estables los costos de los préstamos durante la mayor parte del horizonte de política de dos años. El real brasileño subió y las tasas de swaps cayeron en la curva el martes, ya que los operadores vieron al gabinete reorganizar anunciado por el presidente Jair Bolsonaro como ligeramente positivo para la relación del gobierno con el Congreso. Colombia suspende las subastas por las festividades de semana santa . El índice de bonos Bloomberg Barclays Colombia en dólares estadounidenses cambió poco el martes. El Bono Internacional del Gobierno de Colombia tuvo los bonos con mejor y peor desempeño. El índice subió a 670,27 desde 670,20. Los diferenciales ajustados a la opción se ampliaron 2 puntos básicos a 195 puntos básicos. El rendimiento del índice al peor aumentó 1 punto básico respecto al día anterior a 3,70%. En lo que va del mes, el índice arrojó -1,41% y proporcionó un rendimiento en exceso de 1,13% en relación con los bonos del gobierno.Las curvas muestran a los TES julio 2024 +11,8pb a 4,43%, los TES abril 2028 +15,2pb a 6,5%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,75%, los CDS Colombia a 5 años +3pb a 136,62pb. Los volúmenes de negociación durante la jornada serían menores debido a las festividades.

Divisas

div1El peso colombiano (COP) finalizó la jornada del martes con una depreciación del 0.37% hacia una cotización de $3,730 por dólar. El dólar se mantiene fuerte ante la espera por el discurso de Joe Biden durante la jornada, las expectativas de crecimiento y los temores inflacionarios se reanudaron en EE. UU. y los precios del petróleo han presentado retrocesos, lo que expone la tasa de cambio a gran vulnerabilidad hacia la depreciación.

 Renta Variable

fut 2

En el mercado estadounidense los principales futuros presentan un desempeño en su mayoría positivo, en medio de una ligera estabilidad del mercado de bonos y la espera ante el discurso del presidente Joe Biden en Pittsburgh, donde se espera que revele los planes de estímulo adicional que tendrá en cuenta infraestructura, manufactura y atención médica. Adicional a ello, los inversionistas están atentos a algún indicio de cómo se financiará dicho plan. En línea con lo anterior, los futuros del S&P 500 y el Nasdaq aumentan en 0.11% y 0.65% respectivamente, mientras que los futuros del Dow Jones disminuyen ligeramente cerca del 0.07%. Por su parte, Nasdaq 100 E-minis incrementó 68.5 puntos, o 0.53%, a medida que Apple Inc aumentó un 1.6% luego de que la corredora UBS aumentó las acciones debido a la demanda estable a largo plazo de iPhones con mejores proveedores de servicios autorizados. Por otro lado, los agentes del mercado centraron su atención en el informe de ADP sobre el empleo en el sector privado, en donde se evidenció que los empleadores privados ayudaron en la contracción en marzo, y las nóminas privadas aumentaron en 517,000 puestos de trabajo.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page