Perspectiva semanal Renta Fija Junio 15 de 2021

Los rendimientos de mercados desarrollados continuaron registrando valorizaciones en los títulos con vencimiento a 10 años, mientras las preocupaciones de los inversionistas por mayores inflaciones se suavizan. Una Fed paciente sin un claro catalizador a corto plazo para tasas más altas ha desencadenado una cobertura de grandes posiciones de corta duración. La cobertura de cortos podría llevar el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años al rango de 1,35%-1,40%, pero creemos que las caídas más allá de este punto serán limitadas debido a los sólidos fundamentos macroeconómicos y la oferta que eventualmente se pondrán al día con la demanda. Los rendimientos de los bonos del Tesoro han disminuido constantemente ya que, a pesar de la alta inflación realizada, los inversionistas en realidad están menos preocupados por la inflación que persiste en niveles elevados.

En la región observamos bancos centrales con tonos más hawkish en materia inflacionaria. En Brasil, es probable que el banco central aumente el Selic a 4,25% en la próxima semana, como se describe en la comunicación anterior. También debería adoptar un tono más agresivo en la declaración posterior a la reunión después de las sorpresas al alza sobre el crecimiento y la inflación.. Por su parte el banco central de chile comienza a ser mas agresivo en su posición de tolerancia a la inflación. Por su parte en Perú finalmente se reduce la incertidumbre política luego de que el candidato de izquierda Pedro Castillo. Los inversionistas invirtieron dinero en fondos cotizados en bolsa que compran acciones y bonos de mercados emergentes por 32ª semana consecutiva. Los ETF de mercados emergentes que cotizan en EE.UU. que invierten en países en desarrollo, así como aquellos que apuntan a países específicos, recibieron US $ 1.500 millones, en comparación con ganancias de US $ 1.420 millones en la semana anterior, según datos compilados por Bloomberg. Eso elevó las entradas este año a US $ 30.900 millones y a US $ 47.800 millones desde que comenzó la racha ganadora.
Los mercados emergentes registran movimientos mixtos en los títulos con vencimiento a 10 años en moneda local, mientras que los títulos emitidos en dólares se valorizan de manera general. Los precios de las materias primas al alza y los pronósticos de crecimiento ajustándose al alza son algunas de las razones para la mejora en la perspectiva de los países de la región.
Por ahora la tendencia registrada en los tesoros las últimas jornadas permitirá que los rendimientos de los tesoros se mantengan estables por lo menos lo que resta del 1S21 y darán espacio para mayores valorizaciones de las curvas en Colombia. En latam los títulos al nodo de 10y registran movimientos mixtos, de tal forma que no proporcionan una señal clara para títulos de la región. Sin embargo, los títulos denominados en dólares sufren valorizaciones generalizada.


Imprimir   Correo electrónico