Así amanecen los mercados Junio 14, 2018

En línea con la FED el BCE no cumple con las expectativas del mercado

Los futuros de las acciones de Estados Unidos restaron importancia a la presión inicial para subir con las acciones europeas mientras los inversionistas evalúan el cronograma del BCE para dar fin al programa de su estímulo monetario, y el mensaje de la Reserva Federal de la jornada anterior, así como los datos decepcionantes de China.

Las acciones asiáticas siguieron el ejemplo de la sesión débil del miércoles en Estados Unidos y profundizaron las pérdidas recientes, pero el índice Stoxx Europa 600 subió con los futuros de renta variable estadounidenses luego que en Europa el BCE mantuvo las tasas inalteradas. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido hoy al mercado ampliando la duración en el tiempo del programa de compra de bonos hasta diciembre de 2018, aunque reduce la cuantía de este a partir de septiembre, desde los €30mm al mes actuales, hasta los €15mm a partir de octubre. Del mismo modo, el Consejo de Gobierno ha decidido mantener los tipos de interés en sus niveles actuales, con el principal en el 0,00%, el marginal en el 0,25% y el de facilidad de depósito en el 0,40%. El comunicado añadió que estos tipos de interés se mantendrán en sus actuales niveles “por lo menos hasta finales de verano de 2019”, sorprendiendo al mercado que esperaba que los tipos de interese fueran revisados al alza en junio del próximo año.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.