Perspectivas

Resumen de la jornada Junio 15, 2018

Cierre de una semana movida

La inflación de la Zona Euro para el mes de mayo fue de 1.9%, confirmando el dato preliminar conocido 15 días antes, y acercándose a la meta del Banco Central Europeo. Aun así, consideramos que el dato no será suficiente para que la entidad tome una postura más hawkish en sus próximas reuniones en la medida que el crecimiento de la región continúa avanzando a un ritmo menor que el esperado por el ente emisor.

 

En Colombia, a pesar de los partidos de fútbol de la segunda jornada del mundial, el mercado mostró un comportamiento dinámico en comparación al mostrado ayer. El mercado de divisas mostró un volumen de negociación alto (USD 1.3 MM) con respecto al promedio de los últimos días. Esto, junto con la devaluación presenciada en la moneda nos permite afirmar que la incertidumbre y el nerviosismo de los inversionistas frente a la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo aún se encuentran latentes.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.