Perspectivas

Informe Renta Fija Julio 16, 2018

Mercados muestran calma en una semana sin titulares

La semana anterior se caracterizó por no tener nuevos titulares sobre la guerra comercial. Los niveles de riesgo se mantuvieron relativamente bajos y las tasas de interés de los títulos de deuda de países desarrollados no presentaron movimientos fuertes. Las valorizaciones se dieron a lo largo de la curva de rendimientos italiana, donde el nerviosismo de los inversionistas ha cesado, disminuyendo consigo la volatilidad del mercado.

 Por su parte, las tasas de interés de muchos países europeos incrementaron liderados por el movimiento de los títulos alemanes de largo plazo. Las minutas de la reunión de junio del Banco Central Europeo (BCE) dieron a conocer que las tasas de interés se mantendrán en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019, mucho antes que lo esperado por los inversionistas, por lo que se generó el movimiento de venta en los títulos que causó el incremento en las tasas de interés.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.