Resumen de la jornada Julio 19, 2018

Presidente Trump vuelve a ser noticia

El presidente Donald Trump vuelve a ser noticia a nivel mundial, esta vez, criticó los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, rompiendo con más de dos décadas de tradición de la Casa Blanca de evitar comentarios sobre política monetaria por respeto a la independencia del banco central de Estados Unidos. Sus comentarios cayeron como un “valde de agua fría” por lo que el dólar renunció a las ganancias de las horas tempranas de la mañana y los rendimientos del Tesoro cayeron. Jerome Powell el presidente de la FED se dirigió al Congreso esta semana y les dijo a los legisladores que "por ahora, la mejor manera de avanzar es seguir elevando gradualmente la tasa de fondos federales". Las observaciones de Trump se producen cuando la economía de EE.UU. disfruta de su segunda expansión económica más larga de la que se tiene registro, y ha visto el desempleo cerca de los niveles más bajos en 50 años.
Las condiciones financieras generales en EE. UU. permanecen sin cambios desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017 a pesar de la campaña de ajuste gradual de la Fed, y más flojos de lo que fueron en promedio en 2016.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.