Informe Renta Fija Julio 31, 2018

Dependiendo de las bancas centrales

Esta semana que inicia será una de las más movidas en lo que a política monetaria se refiere. Entre los bancos centrales que tendrán reunión se encuentran, la Fed, el banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ) y el Banco de Suiza, siendo el más importante de estos el BoJ. Un reporte conocido por el mercado dio a conocer que en esta reunión uno de los temas a tratar podría ser dar un final a la expansión cuantitativa y cualitativa, lo que causó que las tasas de interés, no solo de Japón, sino de la mayoría de las economías emergentes incrementaran.

 

La Fed también tendrá la atención de los economistas en la medida que las declaraciones hawkish de la entidad han sido criticadas por el presidente Trump. La entidad dará a conocer en esta reunión su grado de independencia del ejecutivo así como su obstinación con continuar incrementando la tasa de interés en lo que resta de 2018 y en 2019.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.