Perspectivas

Así amanecen los mercados 06 de marzo de 2018

IPC local del mes de Febrero se ubica por debajo de las expectativas del mercado

Ayer se conoció el dato de inflación para Colombia, la variación del mes de febrero del IPC fue de 0.71%, con lo cual, la inflación total anual fue de 3.37%. Este comportamiento fue impulsado al alza por un incremento de los precios de la educación, que crecieron 5.75% m/m. Es preocupante el dato de inflación de bienes regulados, que pasó de 5.27% a/a en enero a 6.14% a/a en febrero, un incremento que se da como resultado del alza en los precios de Transmilenio por parte del distrito en Bogotá, un incremento en los precios de los tiquetes aéreos y de los combustibles.

Recordamos que el Gerente General del Banco de la República ha afirmado en anteriores ocasiones que no hay más espacio para reducciones de la tasa de interés, no obstante, también ha dicho que el debate será puesto a discusión en la medida que la inflación alcance 3.4%. En ACVAeconomía consideramos que el debate será complicado en la medida que los bienes regulados continúan mostrando incrementos generalizados, además la inflación sin alimentos muestra una variación anual de 4.4%, cediendo solo 21 pbs con respecto al mes inmediatamente anterior.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles