Así amanecen los mercados Octubre 03, 2018

Nuevo proyecto de presupuesto italiano y ADP estadounidense impulsa los mercados

Los futuros del índice de acciones de EE. UU. suben como las acciones europeas y  el euro (EUR), ya que las noticias que señalan al gobierno italiano interesado en controlar el gasto ayudan a calmar los nervios de los inversionistas.  El Euro  avanza después de un informe que señala que el proyecto de presupuesto de Italia se comprometería a reducir el déficit al 2% en 2021, revisando la propuesta inicial del gobierno. El viceprimer ministro del país, Luigi Di Maio, confirmó que los ministros habían discutido formas de reducir el objetivo de déficit después de 2019. Los bonos italianos se valorizan luego de cuatro días de ventas y el índice Stoxx Europe 600 se recupera de la caída del martes, liderado por las compañías de telecomunicaciones.

Los inversores esta semana lidian con el impacto en el mercado de la política fiscal europea y las tensiones comerciales de los mercados emergentes que aún ocupan un lugar destacado en la agenda. Una llamada cercana entre un buque de guerra estadounidense y un buque de guerra chino en el disputado Mar de China Meridional se sumó a las tensiones entre los dos países que ya se vieron envueltos en una creciente guerra comercial. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro permanecen cerca del máximo del rango reciente después  que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, recibiera con satisfacción el crecimiento salarial, pero expresó su confianza en que el bajo desempleo no estimulará el despegue de los precios, lo que obliga a un ajuste más agresivo.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.