Perspectivas

Así amanecen los mercados Marzo 13, 2018

IPC norteamericano del mes de Febrero se ubica en línea con las expectativas del mercado

Se conoció la inflación de los Estados Unidos, que continúa firme y acercándose a la meta de la Fed. La inflación Subyacente, que excluye alimentos y energéticos creció 0.2% con respecto al mes anterior, cerrando así en 1.8% a/a en línea con las expectativas del mercado. El IPC total se encuentra en 2.2% a/a, mayor a 2.1% registrado en enero. Los datos muestran que la inflación está acelerando gradualmente y sin gran impulso. Las tasas de interés de Estados Unidos reaccionaron a la baja en en la medida que los inversionistas ya habían descontado este movimiento en los precios tras el dato positivo de las Nóminas no Agrícolas la semana anterior. El incremento de la inflación ha sido lento, no obstante, los precios en promedio de la economía incrementan, uno de los factores más importantes para estos ha sido la indexación de bienes importados en Estados Unidos, que genera síntomas deflacionarios y desacelera el movimiento de los precios.

 

En Colombia, el mercado continúa esperando valorizaciones en la medida que las elecciones continúan afectando el mercado como ocurrió ayer. El riesgo global continúa disminuyendo y los títulos de Estados Unidos disminuyen su tasa de interés, lo que podría afectar la cotización de los activos locales con valorizaciones.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.