Perspectivas

Informe accionario 14 de Marzo de 2018

Informe Accionario Marzo 14 de 2018

Los mercados accionarios globales cerraron la jornada con tendencia negativa en línea con un aumento en los niveles de aversión al riesgo tras la incertidumbre respecto al acuerdo nuclear que podría aumentar las tensiones geopolíticas en medio oriente. Los índices accionarios estadounidenses cerraron en números rojos en respuesta a la sorpresiva caída de las ventas minoristas en febrero (-0.1% m/m) y a la expectativa de la senda de política monetaria de la Fed. De esta manera, el índice Dow Jones se desvalorizó 1% influenciado por el mal desempeño de las acciones del sector industrial, como Boeing que cayó 2.5% debido a las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. De igual forma, en el índice S&P 500 cerró por debajo de su promedio móvil de 50 días (2,747) con un descenso de 0.6% influenciado por una caída de 20.23% en las acciones de la compañía Signet Jewelers.

Las bolsas europeas cerraron la jornada con tendencia mixta luego de conocerse que la producción industrial de la Eurozona se desacelerara significativamente en enero, al pasar de crecer 5.3% a 2.7% a/a. El índice de la Bolsa de Frankfurt (DAX) se valorizó 0.14% en respuesta a las ganancias del sector de bienes de consumo y servicios públicos; así el título con mejor rendimiento dentro del índice fue Adidas, el cual subió de 11.18%. Sin embargo,  el índice de la bolsa de Londres (FTSE100) cayó 0.09% influenciado por el mal desempeño del sector energético.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.