Perspectivas

Así amanecen los mercados Marzo 15, 2018

Incertidumbre por mayor proteccionismo comercial limita el desempeño del mercado global

Las acciones y los bonos fluctuaron en Europa y Asia mientras los inversionistas evalúan las primeras declaraciones del nuevo asesor económico del presidente Donald Trump. Los futuros de las acciones en EE.UU. redujeron las ganancias y los bonos del Tesoro se han valorizado. El oro bajó aún más cuando el nuevo designado de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que vendería el metal y compraría el dólar. La corona de Noruega se elevó a su nivel más fuerte desde principios de febrero después de que su banco central señala un aumento más rápido de las tasas de interés. El yen ganó por segundo día y los bonos del Tesoro de referencia avanzan luego de una breve caída anterior.

 

Los agentes evalúan las perspectivas de mayor proteccionismo comercial de Estados Unidos después de que el nuevo asesor económico Kudlow ha señalado su apoyo para ver un dólar fuerte y tomó una línea dura contra China. La falta de datos de ventas minoristas de EE. UU. proporcionó el último indicador económico importante antes de la decisión de política de la Reserva Federal la próxima semana. Si bien un aumento en las tasas de interés en la reunión se considera un hecho, sigue el interrogante de si los hacedores de políticas estadounidenses elevarán sus expectativas sobre el ritmo de los aumentos futuros.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

descubra su personalidad financiera moviles