fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado Accionario a la baja luego de declaraciones de Jerome Powell

Informe accionario 4 de Marzo, 2021

En el mercado estadounidense las acciones terminan en terreno negativo gracias a los comentarios de Jerome Powell que no se opuso con fuerza al reciente repunte de los rendimientos de los bonos del tesoro, con lo cual las acciones y los bonos se vendieron más durante la jornada.

Las acciones en el mercado europeo emulan a sus pares en Estados Unidos ceden terreno, en una jornada donde el apetito por el riesgo se ve afectado debido a un aumento en los rendimientos de los bonos y a las expectativas de aumento de la inflación donde la minería y la tecnología pesaron en los índices europeos.

 En el mercado estadounidense las acciones terminan en terreno negativo gracias a los comentarios de Jerome Powell que no se opuso con fuerza al reciente repunte de los rendimientos de los bonos del tesoro, con lo cual las acciones y los bonos se vendieron más durante la jornada. El índice compuesto Nasdaq 100 retrocedió 1.73% en esta jornada al nivel de 12,464.00 puntos resaltando las caídas de Apple y Tesla nuevamente con variaciones negativas de 1.47% y 4.85% respectivamente, sin embargo, la acción que más desvalorizaciones tuvo durante la jornada fue Marvell perdiendo 11.98% de su valor. Los sectores salud, consumo no cíclico y de suministros impidieron un mayor retroceso en el índice. El S&P 500 pierde valor en 1.28% influenciado por el sector tecnológico y de materiales básicos, la acción con mejor volumen de negociación fue Apple y la de peor rendimiento Western Digital con pérdidas de 8.88%. El Dow Jones Industrial Average fue el menos afectado entre los indicadores principales con un impacto negativo de 1.11% teniendo a Chevron, UnitedHealth y American Express como las únicas especies que generaron valorizaciones en el día siendo de 0.88%, 0.24% y 0.04% respectivamente.

Las acciones en el mercado europeo emulan a sus pares en Estados Unidos ceden terreno, en una jornada donde el apetito por el riesgo se ve afectado debido a un aumento en los rendimientos de los bonos y a las expectativas de aumento de la inflación donde la minería y la tecnología pesaron en los índices europeos. El índice de referencia Stoxx 600 se desvaloriza 0.32% al nivel de 411.86 puntos donde los sectores de materiales básicos como las mineras y los servicios impulsaron el índice a la baja con acciones como Rio Tinto (-7.71%), Prosiebensat (-7.26%) y VAT Group (-6.93%). LLoyds bAnking del sector financiero lidera los volúmenes negociados con 260.49M  y la acción con mayor ganancia de la jornada fue Industrivarden con 9.00%. El DAX alemán pierde 0.17% de valor donde las acciones más perdedoras de la jornada fueron Infineon (-6.61%) llevando así cuatro días consecutivos de retrocesos, deutsche Bank (-3.36%) y Adidas (-3.13%). El FTSE 100 de Londres siguió la dinámica de los índices de la región y retrocedió 0.37% teniendo a los sectores de materiales básicos y financiero como los más afectados del día. El IBEX 35 de España por su parte fue de los pocos indicadores con ganancias, siendo estas de 0.30%.

En el mercado local, las acciones emulan el comportamiento de los mercados globales y terminan en terreno negativo influenciados también por los datos macroeconómicos negativos en el país, donde se aumenta la regla fiscal y las exportaciones disminuyen. El índice de referencia Colcap retrocedió 0.75% cotizando a 1,337.12 puntos completando así su cuarto día consecutivo de pérdidas. Los volúmenes de acciones compraventa fueron de COP 139,055 millones donde se destacan las acciones de Ecopetrol, Corficolombiana y Pref. Aval con volúmenes de negociación de COP 41,162 millones, COP 17,257 millones y COP 14,258 millones respectivamente. Las acciones dentro de la canasta de referencia que más pérdidas tuvieron fueron ETB, Grupo Argos e ISA con desvalorizaciones de 3.25%, 2.27% y 2.08% respectivamente. Por otro lado, las acciones que dieron soporte al índice fueron Ecopetrol, Canacol y Celsia con valorizaciones del 1.06%, 0.88% y 0.73% respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 4 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page