fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Acciones culminan en terreno positivo por disminuciones en las preocupaciones por un aumento en la inflación

Informe accionario 11 de Marzo, 2021

En el mercado estadounidense las acciones terminaron en terreno positivo, alcanzando un máximo histórico, gracias a un sentimiento renovado del riesgo, respaldado por la firma del estímulo fiscal del gobierno Biden.

El mercado europeo termina en positivo la sesión del jueves gracias a una reducción en los temores de inflación, aumentando así el apetito por el riesgo y con las declaraciones del BCE dispuesto a utilizar con más generosidad su presupuesto en el Programa de Compras de Emergencia para evitar cualquier aumento injustificado de la deuda a largo plazo, además, reitero que endurecer la política monetaria prematuramente podría traer consecuencias negativas.

En el mercado estadounidense las acciones terminaron en terreno positivo, alcanzando un máximo histórico, gracias a un sentimiento renovado del riesgo, respaldado por la firma del estímulo fiscal del gobierno Biden. Además, el rendimiento de 10 años recortó las subidas y los datos de desempleo cayeron más de lo esperado lo que impulsa al mercado laboral y a una recuperación económica más rápida. Los índices principales obtuvieron ganancias. El índice tecnológico Nasdaq 100 tuvo un fuerte repunte de 2.36% con las acciones de Apple, Tesla, Intel y Microsoft ganando 1.64%, 4.79%, 1.70% y 2.05% respectivamente. La gran ganadora de la jornada fue Pinduoduo valorizándose fuertemente 9.63%. mientras que la de peor rendimiento estuvo a cargo de Kraft Heinz en 1,66%. El S&P 500 subió 1.04% con los sectores de materiales básicos, de servicios y de salud repuntando teniendo a la gran ganadora Freeport-McMoran (8.73%). El Dow Jones Industrial Average se valorizó 0.58% gracias a los sectores tecnológicos y de servicios que repuntaron en la jornada gracias al estímulo fiscal firmado siendo uno de los más grandes de la historia.

El mercado europeo termina en positivo la sesión del jueves gracias a una reducción en los temores de inflación, aumentando así el apetito por el riesgo y con las declaraciones del BCE dispuesto a utilizar con más generosidad su presupuesto en el Programa de Compras de Emergencia para evitar cualquier aumento injustificado de la deuda a largo plazo, además, reitero que endurecer la política monetaria prematuramente podría traer consecuencias negativas. El índice de referencia STOXX 600 se valorizó 0.49% teniendo al sector financiero y de energía a la cabeza con las acciones de Electricite De France y Eurazeo que ganaron 10.92% y 6.48 respectivamente. El sector de servicios y de salud limitaron las ganancias del índice. El DAX 30 alemán gana 0.20% teniendo al sector tecnológico, de distribución y de transporte liderando las ganancias. Las acciones que mejor rendimiento tuvieron en la jornada fueron Delivery Hero (+3.90%) revirtiendo las pérdidas del día de ayer, Infineon (+3.62%) y Adidas (+3.07%) respectivamente. Bayern (-3.33%) fue la especie de mayores pérdidas. El FTSE 100 de Londres revirtió los retrocesos del día de ayer y gana 0.17%, impulsado por los buenos comentarios del BCE repuntando los sectores de servicios y de materiales básicos siendo las mayores especies ganadoras Flutter Entertaiment y Anglo American realizándose 5.50% y 4.64% respectivamente. La líder de las pérdidas fue HSBC (-4.72%) del sector financiero.   

El mercado local sigue las tendencias positivas de los mercados globales y termina la jornada en terreno positivo, donde los inversionistas tienen un sentimiento inclinado hacia el riesgo con perspectivas positivas en el corto-mediano plazo gracias a la firma del estímulo fiscal estadounidense que podría ayudar a repuntar las economías de los países emergentes. El índice Colcap se valorizó 0.21% en una jornada donde los volúmenes de acciones compraventa fueron de COP 82,622 millones teniendo a las especies de Ecopetrol, Pref. Davivienda y Pref. Bancolombia líderes de las negociaciones en COP 21,198, 15,082 y 10,582 millones respectivamente. Dentro de la canasta de referencia las acciones que impulsaron las ganancias fueron Celsia (+1.70%), Pref. Bancolombia (+1.45%) y Grupo Argos (1.25%) mientras que las especies que limitaron las ganancias del día fueron ETB (-2.20%), Pref Cementos Argos (-0.93%) e ISA (-0.84%) respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 11 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page