fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado accionario culmina sesión en terreno mayormente positivo mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses de referencia cayeron

Informe accionario 15 de Marzo, 2021

El mercado de acciones estadounidense termina la primera jornada de la semana en máximos históricos por tercera sesión consecutiva relajando así los temores por la inflación y con un creciente optimismo por la recuperación económica gracias al estímulo fiscal del gobierno Biden, además del constante y buen avance en las jornadas de vacunación.

El mercado europeo terminó la jornada en un terreno mixto con un tono más a la baja, con el optimismo de una recuperación económica que ayudó a limitar las pérdidas, aunque los mercados siguen preocupados por un posible repunte de la inflación por el sobrecalentamiento gracias a los distintos estímulos, lo cual genera un aire de aversión al riesgo. Los inversionistas estarán atentos esta semana con la decisión de política monetaria de la Fed.

El mercado de acciones estadounidense termina la primera jornada de la semana en máximos históricos por tercera sesión consecutiva relajando así los temores por la inflación y con un creciente optimismo por la recuperación económica gracias al estímulo fiscal del gobierno Biden, además del constante y buen avance en las jornadas de vacunación. Se espera un mercado un poco más sólido a medida que la recuperación avance. Los índices principales subieron esta jornada, el índice tecnológico Nasdaq 100 subió 1.12% viendo como Apple, Tesla, e Intel se valorizaron 2.45%, 2.03% y 1.40% mientras que Microsoft continúa con los retrocesos del viernes perdiendo 0.36%. La especie líder fue NXP ganando 8.83% mientras que Biogen fue la mayor perdedora retrocediendo 2.26%. El S&P 500 ganó 0.65% y continúa su impulso alcista por quinta sesión consecutiva, esta vez con los sectores inmobiliario y de servicios públicos a la cabeza. El Dow Jones Industrial Average cotizó al alza en 0.53% al nivel de 32,953.46 puntos con las acciones de McDonald’s, Walgreens Boots y Nike ganando 3.79%, 3.46% y 3.20% mientras que las mayores perdedoras fueron Dow, Boeing y Chevron perdiendo 2.22%, 1.34% y 1.21% respectivamente.

El mercado europeo terminó la jornada en un terreno mixto con un tono más a la baja, con el optimismo de una recuperación económica que ayudó a limitar las pérdidas, aunque los mercados siguen preocupados por un posible repunte de la inflación por el sobrecalentamiento gracias a los distintos estímulos, lo cual genera un aire de aversión al riesgo. Los inversionistas estarán atentos esta semana con la decisión de política monetaria de la Fed. El índice de referencia STOXX 600se mantuvo plano en la jornada teniendo a la acción de Flutter como la más valorizada gracias a el anuncio de un posible ingreso a la bolsa de su negocio estadounidense FanDuel.  Por otro lado, las pérdidas fueron lideradas por la acción de ABM AMOR (-5.18%). El DAX alemán retrocedió 0.28% con ganancias para los sectores de distribución, tecnología y de telecomunicaciones mientras que los bienes de consumo cíclico, los químicos y seguros impulsaron a la baja al índice. El mejor valor de la sesión fue Volksvagen (2.53%) mientras que el líder de las depreciaciones fue Covestro perdiendo 3.15%. El FTSE 100 de Londres terminó en rojo cotizando a 6,749.70 puntos retrocediendo 0.17% gracias a los temores de la vacuna de AstraZeneca que ha comenzado a traer problemas de salud a cierta población y ha obligado a la suspensión en varios países europeos. Flutter es la más ganadora mientras que Evraz retrocedió 3.21% liderando las pérdidas. El IBEX 35 español perdió, al igual que el CAC 40 Frances y el Italia 40 retrocediendo 0.11%, 0.18% y 1.03% respectivamente.

El mercado local termina en terreno positivo siguiendo la dinámica de Wall Street gracias a un retroceso de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense que permite tener un aire de riesgo en los mercados y con el optimismo que el impulso fiscal del gobierno Biden pueda ayudar en la recuperación económica del país, que continúa avanzando con el proceso de vacunación aunque de forma lenta y con los ojos puestos en la vacuna de AstraZeneca, de la cual se negociaron aproximadamente 10 millones de dosis. La canasta de referencia Colcap continúa ganando y acumula su quinta sesión consecutiva en verdes, esta vez ganó 0.24%. La negociación en el mercado local de acciones de compraventa fue de COP 104,651 millones donde las acciones líderes de los volúmenes fueron Ecopetrol, Pref. Bancolombia y Pref. Davivienda con montos negociados de COP 58,824mm, COP 8,580mm y COP 6,876mm respectivamente. Las especies que mejores valores tuvieron en la jornada fueron Ecopetrol, ETB y BVC ganando 4.29%, 1.38% y 1.07% mientras que los retrocesos fueron por parte de Grupo Argos, Terpel e ISA desvalorizándose 2.65%, 2.59% y 1.14% respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 15 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page