fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Acciones culminan sesión en terreno mixto ante declaraciones de la Fed y disminución de los rendimientos de los bonos

Informe accionario 17 de Marzo, 2021

Las acciones estadounidenses terminaron en máximos históricos gracias a un retroceso en los rendimientos de los bonos del tesoro de mayor vencimiento después de que la Fed mantuviera su política monetaria acomodaticia dejando los tipos en el rango de 0% – 0.25%.

En Europa, las acciones retrocedieron con los operadores expectantes al discurso de la Fed, por lo que no entraron en operaciones riesgosas y se mantuvieron al margen en la sesión de hoy. Se espera que con la corrección a la baja de los rendimientos y luego de los comentarios de Powell, el mercado europeo pueda recuperar parte de las pérdidas del día de hoy.

Las acciones estadounidenses terminaron en máximos históricos gracias a un retroceso en los rendimientos de los bonos del tesoro de mayor vencimiento después de que la Fed mantuviera su política monetaria acomodaticia dejando los tipos en el rango de 0% – 0.25%. Esto a pesar de un repunte en la inflación que no preocupa a la Fed dado que se encuentra por debajo del 2%, las expectativas son que se ubique durante algún tiempo un poco por encima del 2% y luego converja al objetivo. También se resaltó una proyección del 4.5% de la tasa de desempleo para este año y de 3.5% para el año 2023. Los principales índices de la región obtuvieron ganancias, el Dow Jones ganó 0.58%, los materiales básicos y los bienes de capital fueron los sectores que aportaron a los mejores valores siendo estas las especies de Dow y Boeing con avances de 4.48% y 3.26% respectivamente mientras que el peor valor fue dado por Walgreens Boots que perdió 1.08%. El índice tecnológico Nasdaq 100 continúa con la buena racha y acumula tres días consecutivos con ganancias, la valorización de hoy fue de 0.38% donde Tesla e Intel avanzaron 3.71% y 1.54% mientras que Apple y Microsoft retrocedieron 0.60% y 0.27% respectivamente. El mejor valor vino por parte de Baidu que ganó 3.76%. El S&P 500 fue el índice con menor rendimiento, pero en positivo, avanzó 0.29% con Lennar (13.82%) que tuvo el mejor rendimiento gracias a la asociación realizada con Centerbridge para mantener el auge de las ventas de viviendas, mercado que sigue tomando fuerza, General Motors (5.15%) y Expedia (5.11%) liderando los avances.

En Europa, las acciones retrocedieron con los operadores expectantes al discurso de la Fed, por lo que no entraron en operaciones riesgosas y se mantuvieron al margen en la sesión de hoy. Se espera que con la corrección a la baja de los rendimientos y luego de los comentarios de Powell, el mercado europeo pueda recuperar parte de las pérdidas del día de hoy. El índice de referencia europeo retrocedió 0.45%, siendo el peor valor Hammerson con retrocesos de 9.62% y del otro lado a Volskwagen que continúa con sus fuertes apreciaciones siendo el día de hoy de 10.96%. El DAX 30 alemán sufrió poco y avanzó 0.27% gracias al sector automovilístico con Volkswagen y BMW (6.37%) a la cabeza de las ganancias, este último subió debido a la proyección realizada para el 2021 en el que aumenta considerablemente su beneficio anual antes de impuestos. El FTSE de Londres retrocedió en la jornada 0.60% donde las acciones de las mineras fueron las más afectadas siendo Anglo American, el peor valor de dicho grupo perdiendo 3.94%. El mejor valor de la sesión fue BT Group que aumentó su valor en 6.49%.

En el mercado local, las acciones vuelven a retroceder siendo esta la segunda sesión consecutiva en la que pierden valor, después de conocerse las declaraciones de Powell el cual habló de una inflación que considera no es un problema en estos momentos y de unas perspectivas optimistas sobre la recuperación económica, aunque el futuro sea altamente inesperado. El índice de referencia Colcap perdió 0.49% de su valor con retrocesos en los sectores de materiales y financiero, siendo los peores valores Cementos Argos, Pref. Aval y Grupo Argos retrocediendo 1.98%, 1.87% y 1.29% respectivamente. Los avances los dieron el sector de energías teniendo a Mineros a la cabeza con una valorización del 1.57%, seguido de Pref. Corficolombiana (0.97%) y Nutresa (0.34%). Los volúmenes negociados en el mercado de acciones de compraventa fue de Cop 95,368 mm, con las acciones de Pref. Bancolombia, Bancolombia y Ecopetrol liderando los montos negociados.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 17 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page