fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado accionario culmina sesión en mixto ante el repunte de los rendimientos y la reacción de los agentes ante las declaraciones de la Fed

Informe accionario 18 de Marzo, 2021

Las acciones estadounidenses corrigen fuertemente a la baja ante los rendimientos de los bonos del tesoro que estuvieron en máximos de un año por algunos momentos de la jornada, el petróleo de referencia WTI pierde gran valor por las preocupaciones de que la vacuna de AstraZeneca pueda frenar la demanda del crudo y los operadores se preocupan porque la Fed puede dejar que la inflación se acelere demasiado a pesar de los comentarios de Powell el día de ayer que afirmó tener las herramientas necesarias para mantener la inflación estable si se llega a dar un repunte inesperado.

Las acciones europeas terminan la sesión en verde gracias a las perspectivas positivas de crecimiento por parte de la Fed, dejar la política monetaria en los niveles que se encontraba y a la subida de los rendimientos de los bonos que impulsaron a los sectores financiero, minero y automovilístico.

Las acciones estadounidenses corrigen fuertemente a la baja ante los rendimientos de los bonos del tesoro que estuvieron en máximos de un año por algunos momentos de la jornada, el petróleo de referencia WTI pierde gran valor por las preocupaciones de que la vacuna de AstraZeneca pueda frenar la demanda del crudo y los operadores se preocupan porque la Fed puede dejar que la inflación se acelere demasiado a pesar de los comentarios de Powell el día de ayer que afirmó tener las herramientas necesarias para mantener la inflación estable si se llega a dar un repunte inesperado. El Nasdaq 100 perdió fuertemente valor esta sesión terminando en un retroceso de 3.13% gracias a la subida de los rendimientos del tesoro que presionan a las acciones tecnológicas con las grandes empresas Apple, Microsoft, Tesla e Intel perdiendo 3.39%, 2.66%, 6.95% y 3.13% respectivamente. American Electric Power, CSX y Amgen tuvieron ganancias entre 0.05% y 0.6% siendo estas especies las únicas ganadoras del índice. El S&P 500 retrocedió 1.48% con las petroleras impulsando fuertemente al índice a la baja siendo Marathon Oil el peor valor de la sesión (-8.40%) mientras que el sector financiero y de suministros brindaron respaldo para limitar las pérdidas. El Dow Jones Industrial Average terminó en rojo con una variación de -0.46% impulsado a la baja por las acciones tecnológicas de la canasta y con el sector financiero y de servicios limitando los retrocesos.

Las acciones europeas terminan la sesión en verde gracias a las perspectivas positivas de crecimiento por parte de la Fed, dejar la política monetaria en los niveles que se encontraba y a la subida de los rendimientos de los bonos que impulsaron a los sectores financiero, minero y automovilístico. El índice de referencia STOXX 600 terminó en positivo con una variación de 0.39% siendo Sartorius AG el mejor valor de la sesión (8.17%) mientras que el peor fue Voestalpine perdiendo 6.65%. El DAX 30 alemán recibió un nuevo impulso de los fabricantes de automóviles ganando 1.23% a pesar del retroceso de Volkswagen siendo la más desvalorizada en la sesión (-2.52%). El FTSE de Inglaterra recuperó el sendero de las ganancias gracias a que el Banco Central mostro optimismo en cuanto a la recuperación económica de Inglaterra y dejó las tasas de interés sin cambios con los sectores de servicios, energía y materiales básicos liderando las ganancias.

 El mercado local terminó la sesión del jueves con la mayoría de las especies en negativo donde los operadores siguieron la dinámica del mercado estadounidense sopesando más las preocupaciones sobre una inflación mayor a la recuperación económica que cada vez es mejor. El índice Colcap retrocedió 1.34% donde las únicas acciones dentro de la canasta que tuvieron ganancias fueron ISA, Bancolombia y GEB con variaciones de 1.28%, 0.34% y 0.08%, los mayores retrocesos fueron de Ecopetrol, Corficolombiana y Cementos Argos retrocediendo 4.35%, 3.86% y 3.37% respectivamente. El mejor valor fuera de la canasta fue Enka (0.84%) mientras que el peor fue Grupo Aval (3.26%).

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 18 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page