fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado accionario culmina en terreno mayormente negativo luego de una disminución en los rendimientos y preocupación por nuevos bloqueos

Informe accionario 19 de Marzo, 2021

En EE.UU, la bolsa de Nueva York terminó la semana en un tono mixto donde las acciones tecnológicas se recuperaron de el fuerte retroceso del día de ayer gracias a que los rendimientos de los bonos del tesoro retrocedieron desde sus máximos por la pérdida de protagonismo del riesgo de inflación y con las expectativas positivas de una aceleración en la recuperación económica.

En Europa, el mercado termina en negativo gracias a las altas preocupaciones por el incremento de casos de COVID-19 los cuales obligaron a Francia a realizar nuevos cierres para poder frenar los brotes. Los operadores miran con preocupación las lentas jornadas de vacunación en algunos países y prefieren limitar los riesgos.

En EE.UU, la bolsa de Nueva York terminó la semana en un tono mixto donde las acciones tecnológicas se recuperaron de el fuerte retroceso del día de ayer gracias a que los rendimientos de los bonos del tesoro retrocedieron desde sus máximos por la pérdida de protagonismo del riesgo de inflación y con las expectativas positivas de una aceleración en la recuperación económica. El índice tecnológico Nasdaq 100 avanzó en la jornada 0.61% con Facebook dando un gran apoyo al valorizarse 4.14%, junto con Peloton Interactive (5.40%) corrigiendo al alza luego de tres jornadas consecutivas con pérdidas. Tesla ganó 0.31% mientras que Apple perdió 0.55%. El S&P 500 retrocedió al final de la jornada, terminando con una leve desvalorización de 0.06% con FedEx y Occidental limitando las pérdidas, valorizándose en 5.66% y 5.60% respectivamente, mientras que Visa A y Chubb lideraron los retrocesos con 6.24% y 5.19%. Entre los sectores mayormente afectados se encuentran el financiero, servicios y transporte. El Dow Jones Industrial Average perdió 0.71% con el sector de servicios a la cabeza de los soportes, siendo la especie de Home Depot el mejor valor de la sesión ganando 1.88%. Visa A, THe Travelers y Nike perdieron 6.24%, 4.79% y 3.94% respectivamente.

En Europa, el mercado termina en negativo gracias a las altas preocupaciones por el incremento de casos de COVID-19 los cuales obligaron a Francia a realizar nuevos cierres para poder frenar los brotes. Los operadores miran con preocupación las lentas jornadas de vacunación en algunos países y prefieren limitar los riesgos. El CAC 40 de Francia cerró la jornada perdiendo 1.07% gracias a los temores por los nuevos bloqueos, lo cual se espera que tenga un impacto significativo en la economía francesa. El índice de referencia europeo STOXX 600 cayó 0.75%   con los bancos liderando los descensos donde la especie de peor valor de la sesión fue Investec (-9.26%). El DAX 30 alemán retrocede fuertemente en 1.05% impulsado a la baja por los sectores de transporte, industrial y químico. El valor más bajo de la sesión fue el de MTU Aero que cayó 5.71% seguido de Covestro y BMW ST que caen 5.59% y 3.75% respectivamente. El mejor valor de la sesión estuvo a cargo de Delivery Hero subiendo 4.50% respectivamente. El FTSE 100 de Londres bajó 1.05% luego de conocerse que la deuda británica incrementó en febrero alcanzando los 2.5 billones de euros siendo esta un 97.5% del PIB, su máximo nivel desde 1960. El peor valor de la sesión fue Rolls-Royce (-6.06%) seguido de IAG y BT Group que perdieron 4.22% y 3.93% respectivamente.

 En el mercado local, las acciones cierran en terreno negativo, completando así una racha de cuatro días consecutivos a la baja. Siguiendo la dinámica de los mercados mundiales, a pesar de un retroceso en los rendimientos de los bonos. Las preocupaciones por la efectividad de las vacunas y el repunte de los casos en distintas partes del mundo terminan pesando más en la jornada. El índice de referencia Colcap retrocede 0.12% . El mercado accionario tuvo una alta movilidad registrando volúmenes de COP 635,011 mm donde GEB se lleva la mayor parte de la participación con un 35.3% del total de volúmenes, le siguen las especies de Pref. Bancolombia y Ecopetrol con 11.3% y 9.6% respectivamente. Las especies que impulsaron al índice a la baja fueron Grupo Argos, Pref. Grupo Sura y Cementos Argos desvalorizándose 4.20%, 3.60% y 3.39% respectivamente. Las ganancias vinieron de parte de Nutresa, Corficolombiana y BVC que terminaron en 7.49%, 2.89% y 1.08% respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 19 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page