fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado accionario culmina en terreno mixto por preocupaciones sobre los aumentos de casos de COVID-19 y bloqueos en Europa

Informe accionario 24 de Marzo, 2021

En el mercado estadounidense, la renta variable retrocede gracias a las pérdidas de las especies tecnológicas y a la creciente preocupación en los mercados por el aumento de contagios por covid-19.

En Europa, las acciones terminan la jornada en un terreno mixto gracias a las preocupaciones sobre el avance de la tercera ola de coronavirus que pesa más sobre los buenos datos de recuperación económica para el mes de marzo, donde el PMI compuesto de la zona euro se situó 52.5 este mes frente al 48.8 del mes de febrero.

En el mercado estadounidense, la renta variable retrocede gracias a las pérdidas de las especies tecnológicas y a la creciente preocupación en los mercados por el aumento de contagios por covid-19. El índice tecnológico Nasdaq 100 se desplomó 1.68% donde las grandes tecnológicas sufrieron pérdidas, Apple (-2.01%), Intel (-2.33%), Tesla (-4.82%) y Microsoft (-0.91%). El mejor valor de la sesión y que limitó las pérdidas fue Applied Materials (+4%). El S&P 500 perdió 0.55% gracias a la fuerte caída de tres acciones que impulsaron fuertemente a la baja al índice, las especies fueron ViacomCBS, Discovery A y Discovery Communications las cuales retrocedieron 23.22%, 13.57% y 13.43% respectivamente. Los sectores de salud y energía limitaron las pérdidas. El Dow Jones Industrial Average retrocedió levemente con las acciones tecnológicas del índice a la baja, siendo Nike (-2.90%) Salesforce.com (-2.55%) e Intel (-2.33%) los peores valores de la sesión mientras que el mejor valor estuvo a cargo de Chevron (2.74%).

En Europa, las acciones terminan la jornada en un terreno mixto gracias a las preocupaciones sobre el avance de la tercera ola de coronavirus que pesa más sobre los buenos datos de recuperación económica para el mes de marzo, donde el PMI compuesto de la zona euro se situó 52.5 este mes frente al 48.8 del mes de febrero. Los nuevos bloqueos serán inevitables, sin embargo, los inversionistas son optimistas con una fuerte recuperación para el segundo semestre del 2021. El índice de referencia europeo STOXX 600 retrocedió 0.06% cotizando a 423.40 puntos, donde el sector de suministros y de bienes de capital impulsaron a la baja al índice con las especies de Verbund AG Kat. (-8.64%) y Scatec Solar OL (-7.94%). Por otro lado, los mejores valores de la sesión estuvieron a cargo de Tui, SSP y Tullow Oil, ganando 6.68%, 6.37% y 6.115 respectivamente. El DAX 30 alemán perdió 0.35% de valor donde los buenos datos macroeconómicos, como el PMI manufacturero que se ubicó en 66.6 para el mes de marzo, no fueron suficientes para mejorar las perspectivas pesimistas de los inversionistas a causa de la prolongación del bloqueo hasta el 18 de abril, lo que podría retrasar la buena recuperación económica. El sector automotriz, tecnológico y de servicios son los más afectados de la jornada, siendo el peor valor Volkswagen VZO que retrocedió 3.52%. El FTSE 100 de Londres ganó 0.20% en la sesión impulsado por los datos destacados de la zona euro y con AIG como principal impulsor ganando 3.98%. Cabe destacar a Rolls-Royce que se recuperó luego de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas avanzando 2.56%.

La renta variable local terminó en terreno a pesar del nuevo anuncio de restricciones en el país para semana santa y a la creciente preocupación en los mercados mundiales por el repunte en los casos de covid. El índice de referencia Colcap avanzó 0.42% gracias a las acciones de ETB, Terpel y Ecopetrol que avanzaron 3.22%, 2.44% y 2.28% respectivamente, mientras que los peores valores de la sesión estuvieron a cargo de Celsia, Éxito y Pref. Grupo Aval, los cuales perdieron 1.23%, 1.16% y 1.03% respectivamente. Fuera del índice el mejor valor fue Grupo Aval que avanzó 1.69% mientras que el peor fue Cemex Latam con un retroceso de 2.17%. Los volúmenes de las acciones compraventa fueron de COP 103,898mm con las acciones de Pref. Davivienda, Ecopetrol y Bancolombia liderando las negociaciones de la jornada siendo estas de COP 44,266mm, COP 15,961mm y 6,196mm respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 24 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page