fbpx

Acciones culminan en terreno mixto ante la tercera ola del virus y datos laborales de Estados Unidos

Informe accionario 25 de Marzo, 2021

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York cierra con un tono positivo a pesar de las pérdidas de las acciones tecnológicas gracias a los buenos resultados macroeconómicos y el avance en la distribución de las vacunas, a pesar de los crecientes casos de covid-19 en el mundo. El índice Dow Jones Industrial Average ganó 0.62% en el día, aunque la volatilidad estuvo presente en las negociaciones que finalmente se inclinó en el lado positivo.

Las acciones europeas extienden las pérdidas este jueves gracias a los temores por la nueva ola de coronavirus, la cual pueda extender los bloqueos y retrasar nuevamente la recuperación económica. El mercado se mueve en dirección a inversiones seguras y disminuye el apetito por el riesgo que se había instalado por las perspectivas de crecimiento económico en varios países.

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York cierra con un tono positivo a pesar de las pérdidas de las acciones tecnológicas gracias a los buenos resultados macroeconómicos y el avance en la distribución de las vacunas, a pesar de los crecientes casos de covid-19 en el mundo. El índice Dow Jones Industrial Average ganó 0.62% en el día, aunque la volatilidad estuvo presente en las negociaciones que finalmente se inclinó en el lado positivo. Los sectores de bienes de capital y financiero mantuvieron al índice repuntando en las ganancias con las especies de Boeing, American Express y The Travelers que avanzaron 3.40%, 2.78% y 2.35% respectivamente. Nike fue la gran perdedora del índice por los temores del Boicot en China lo que supuso una pérdida de 3.41%, las tecnológicas Salesforce.com y Microsoft también retrocedieron 1.98% y 1.36% respectivamente. El S&P 500 ganó 0.52% con el sector de servicios liderando las ganancias tras los buenos resultados en el PIB trimestral. Por otro lado, las acciones de Discovery class A y communication disminuyeron 6.76% y 6.40% respectivamente. El índice tecnológico Nasdaq 100 perdido valor en 0.14% donde Microsoft e Intel perdieron 1.36% y 0.05% respectivamente y Apple y Tesla ganaron 0.43% y 1.54% respectivamente. El mejor valor estuvo dado por Ross Stores en 3.09% y el peor estuvo a cargo de la especie de Baidu en 14.48%.

Las acciones europeas extienden las pérdidas este jueves gracias a los temores por la nueva ola de coronavirus, la cual pueda extender los bloqueos y retrasar nuevamente la recuperación económica. El mercado se mueve en dirección a inversiones seguras y disminuye el apetito por el riesgo que se había instalado por las perspectivas de crecimiento económico en varios países. El índice de referencia europeo STOXX 600 retrocede desde los máximos de 13 meses alcanzados la semana pasada donde el sector de servicios impulsa las caídas por los temores de la ampliación de los cierres, las acciones con el peor comportamiento fueron Sunrise Communications (-8.91%) y Cineworld (-7.59%), el peor valor estuvo a cargo de la especie tecnológica Softwareone que perdió fuertemente valor en 18.97%. El DAX 30 alemán se recuperó de las pérdidas del día de ayer y ganó 0.08% en la sesión donde peso más los buenos datos tanto de la economía estadounidense como las europeas, que el avance de la tercera ola de covid-19. Los mejores valores fueron de E.ON SE, Volkswagen VZO y Henkel VZO valorizándose 4.31%, 3.76% y 1.82% respectivamente. La peor de la sesión fue la especie de Adidas que retrocedió 6.49%. El FTSE 100 de Londres corrigió a la baja 0.57% gracias a las especies mineras y petroleras donde Antofagasta perdió 3.83%, seguida de Glencore 3.34% y Anglo American 2.05%. Rolls-Royce no pudo seguir el camino de las ganancias y vuelve a caer en 1.81%. Por otro lado, la mejor de la sesión fue Persimmon ganando 2.58% al finalizar la jornada.

La renta variable local terminó en terreno negativo siguiendo las preocupaciones del mercado europeo, con los sectores de energías y de materiales siendo los más golpeados en la jornada. Las lentas jornadas de vacunación y algunos casos donde la vacuna no ha tenido efectos positivos, mantiene a los inversionistas con un tono de aversión al riesgo que va en línea con los pocos volúmenes de negociación en el mercado de compraventa de acciones, que alcanzó COP 80,926 mm. El índice Colcap bajó 0.39% gracias a las especies de Grupo Sura, Terpel e ISA que retrocedieron en la jornada 2.69%, 2.38% y 2.03% respectivamente. Las acciones que limitaron las pérdidas en la canasta de referencia fueron Bancolombia, Pref. Davivienda y Éxito que avanzaron 1%, 0.83% y 0.74% respectivamente. Por fuera del índice, la mejor valorada fue conconcreto ganando 3.23%. Las especies con mejor volumen de negociación fueron Ecopetrol (COP 21,288mm), Pref. Bancolombia (COP 12,562mm) y Grupo Sura (COP 9,607mm).

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 25 03

,