fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado accionario culmina sesión en terreno positivo ante un renovado optimismo sobre una recuperación económica rápida

Informe accionario 26 de Marzo, 2021

En la bolsa de Nueva York, las acciones terminaron en terreno positivo y subieron a un máximo histórico gracias a la rápida distribución de las vacunas y al anuncio del presidente Joe Biden de duplicar el objetivo de vacunación a 200 millones en sus primeros 100 días de mandato, lo que genera optimismo en los inversionistas y un aire de apetito por el riesgo en los mercados.

En Europa, las acciones terminaron la semana en terreno positivo y cerca de sus máximos históricos, en un aire de optimismo para los inversores que vuelven a tomar una postura de apetito por el riesgo olvidándose del repunte de los casos de coronavirus y centrándose en el buen ritmo que toma la recuperación económica mundial y los buenos datos macroeconómicos que la respaldan.

En la bolsa de Nueva York, las acciones terminaron en terreno positivo y subieron a un máximo histórico gracias a la rápida distribución de las vacunas y al anuncio del presidente Joe Biden de duplicar el objetivo de vacunación a 200 millones en sus primeros 100 días de mandato, lo que genera optimismo en los inversionistas y un aire de apetito por el riesgo en los mercados. Además, la Fed liberó a los bancos de las restricciones sobre los dividendos. El S&P 500 ganó 1.66% con el sector de servicios a la baja, con Discovery nuevamente a la cabeza de las pérdidas y con los sectores tecnológico y de materiales básicos impulsado al índice hacia máximos históricos. Las especies mejor posicionadas fueron Nucor (8.90%), Applied Materials (7.50%) y KLA-Tencor (6.81%). El Dow Jones Industrial Average avanzó 1.39% gracias a que solo tres acciones perdieron levemente valor, entre 0.97% y 0.55%. Mientras que las ganancias estuvieron lideradas por las acciones tecnológicas de Intel y Cisco que ganaron 4.60% y 4.105 respectivamente. El índice tecnológico Nasdaq 100 se valorizó 1.55% con Apple e Intel generando valor de 0.51% y 4.60% respectivamente mientras que Tesla se mantuvo al margen de las ganancias y perdió 3.38%, los mejores valores los encontró la industria de los semiconductores al igual que en el S&P 500.

En Europa, las acciones terminaron la semana en terreno positivo y cerca de sus máximos históricos, en un aire de optimismo para los inversores que vuelven a tomar una postura de apetito por el riesgo olvidándose del repunte de los casos de coronavirus y centrándose en el buen ritmo que toma la recuperación económica mundial y los buenos datos macroeconómicos que la respaldan. El STOXX 600, índice de referencia europeo, terminó la sesión ganando 0.91% con la minera ArcelorMittal a la cabeza de las ganancias en 8.67%, el sector de servicios también ganó el día de hoy con las especies de Sunrise Communication y Cineworld avanzando 8.67% y 8.37% respectivamente. El peor valor estuvo dado por Electrolux B que perdió 5.40%. El DAX 30 alemán subió 0.87%, los buenos datos en Alemania impulsan a los inversionistas a tomar riesgos a pesar de las restricciones y los casos de covid en aumento. El índice de confianza empresarial arrojó resultados muy por encima de lo esperados lo que demuestra la confianza en la recuperación económica alemana. En la jornada, solo cuatro acciones representaron pérdidas entre 0.15 y 1.20% mientras que Covestro (4.10%) fue la ganadora de la sesión junto con Fresenius SE (4.09%) y Deutsche Wohen (3.88%). El FTSE 100 de Londres se valorizó 0.99% al nivel de 6,740.59 puntos, impulsado por los buenos datos de las ventas minoristas subyacentes que se ubicaron por encima de las expectativas del mercado e impulsaron a los inversionistas a tomar más riesgos como ocurrió en Alemania. Las empresas de energía y materiales básicos guiaron al índice a una dinámica ganadora mientras que el sector financiero lidera las pérdidas con la acción de Estándar Life (-1.51%). En la jornada Antofagasta y Rolls-Royce ganaron 4.41% y 0.14% respectivamente.

La renta variable en Colombia no sigue la dinámica de los mercados mundiales y termina la semana en territorio negativo con el índice Colcap retrocediendo 0.43% al nivel de 1,314.46 puntos. Las acciones de Bancolombia, Pref. Bancolombia e ISA perdieron valor en 2.64%, 1.95% y 1.46% respectivamente. Las especies que limitaron las pérdidas fueron Pref. Corficolombiana, Grupo Sura y Ecopetrol en 2.96%, 2.06% y 1.56% respectivamente. Para Ecopetrol se realizó la asamblea de accionistas 2021 de manera virtual el día de hoy. Los volúmenes de negociación fueron más bajos que el día de ayer, con un volumen total de las acciones compra venta en COP 60,572mm.  Las acciones más transadas estuvieron a cargo de Ecopetrol (COP 20,779mm), Pref. Bancolombia (COP 11,644mm) y Bancolombia (COP 7,259mm) respectivamente.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 26 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page