fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Mercado accionario culmina en terreno mixto en medio de renovadas preocupaciones del aumento de inflación por un mayor estimulo estadounidense

Informe accionario 30 de Marzo, 2021

En EE.UU, la bolsa de Nueva York cae en la jornada del martes, completando así 2 días consecutivos de pérdidas, con las preocupaciones de inflación nuevamente al alza como una posible consecuencia de un mayor estímulo del gobierno Biden, que pueda sobrecalentar la economía estadounidense. Mañana, el presidente hablará sobre el alcance del gasto público y sobre la reforma del código tributario, con lo que los inversionistas se mantuvieron alerta y con cautela en las operaciones.

En Europa, las acciones terminaron en terreno positivo y acercándose a máximos históricos luego de que los inversionistas valoraban más los esfuerzos en vacunación que conllevarían a una recuperación económica que el aumento de casos de covid-19, además, de restar importancia al incumplimiento por parte de un fondo de cobertura estadounidense. El índice de referencia europeo Stoxx 600 ganó 0.71% impulsado al alza por los sectores de servicio, financiero y de bienes de capital.

En EE.UU, la bolsa de Nueva York cae en la jornada del martes, completando así 2 días consecutivos de pérdidas, con las preocupaciones de inflación nuevamente al alza como una posible consecuencia de un mayor estímulo del gobierno Biden, que pueda sobrecalentar la economía estadounidense. Mañana, el presidente hablará sobre el alcance del gasto público y sobre la reforma del código tributario, con lo que los inversionistas se mantuvieron alerta y con cautela en las operaciones. Los indicadores principales disminuyeron sus valores. El índice tecnológico Nasdaq 100 perdió 0.53% donde Apple y Microsoft perdieron valor en 1.23% y 1.44% mientras que Baidu y Tesla limitaron las pérdidas del índice ganando 6.61% y 3.98% respectivamente. El peor valor de la sesión fue Illumina junto con moderna que retrocedieron 6.59% y 3.99% respectivamente. El S&P 500 disminuyó su valor en 0.32% gracias a los sectores de servicios públicos, tecnologías de la información y productos básicos donde los peores valores fueron Illumina y MarketAxess, este último retrocedió 4.05%. La noticia gira en torno a Discovery que luego de seis sesiones consecutivas de pérdidas se recupera ganando en las especies de Discovery A y Discovery C 5.36% y 5.38% respectivamente. El Dow Jones industrial Average perdió 0.31% con las especies financiera de Goldman Sachs y JPMorgan liderando las ganancias en 1.93% y 1.18% respectivamente. El impulso a la baja estuvo dado por las acciones tecnológicas de salud Amgen y Merck&Co que perdieron 2.04% y 1.715 respectivamente.

En Europa, las acciones terminaron en terreno positivo y acercándose a máximos históricos luego de que los inversionistas valoraban más los esfuerzos en vacunación que conllevarían a una recuperación económica que el aumento de casos de covid-19, además, de restar importancia al incumplimiento por parte de un fondo de cobertura estadounidense. El índice de referencia europeo Stoxx 600 ganó 0.71% impulsado al alza por los sectores de servicio, financiero y de bienes de capital. La especie de Hammerson terminó a la cabeza de las ganancias en 8.03% y Credit Suisse que había perdido cerca del 14% la jornada anterior, corrigió al alza aumentando su valor en 1.5%. El peor valor del índice fue CD PROJEKT que retrocedió 9.08%. El DAX alemán tuvo un fuerte avance de 1.29% gracias al sector automotriz a la cabeza de las ganancias con las especies de BMW ST y Volkswagen VZO que ganaron 4.53% y 4.27% respectivamente. Deustsche Bank avanzó 1.58% e Infineon 1.61%. En la parte baja de la lista, se encuentra liderando Fresenius que perdió 1.38%. Se espera que el índice cierre marzo por encima de los 15,000 puntos, en este momento se encuentra al nivel de 15,008.61 puntos. El FTSE 100 de Londres avanzó en la jornada 0.53% impulsada por los bancos pertenecientes al índice como Barclays que fue el segundo mejor valor de la jornada en 4.86% y la segunda acción más transada. El mejor valor de la sesión estuvo a cargo del sector transporte y fue IAG que ganó 5.10%.

El mercado local terminó en terreno positivo por segundo día consecutivo manteniendo los volúmenes bajos de negociación, aunque levemente mayor que en la jornada anterior. El mercado local se prepara para las nuevas restricciones por semana santa, aunque se espera que el impacto no sea tan grande como sucedió en enero, por la segunda ola de covid-19. La canasta de referencia Colcap culminó la jornada con una ganancia de 0.49% cotizando a 1,327.32 puntos y motivada con la publicación del MSCI Colcap preliminar que reemplazará al Colcap en el mes de mayo. Los mejores valores dentro del índice estuvieron a cargo de ISA, Grupo Argos y ETB los cuales ganaron 3.42%, 2.24% y 2.07% respectivamente. Por otro lado, a la cabeza de los retrocesos se encuentran las acciones de Promigas, Pref. Cementos Argos y Corficolombiana que retrocedieron 1.32%, 1.21% y 0.79% respectivamente. El volumen negociado para la compraventa de acciones fue de COP 67,054mm teniendo a las especies de Canacol (COP 13,601mm), Bancolombia (COP 9,332mm) y Ecopetrol (COP 7,618mm) como líderes de los volúmenes negociados.

Para mayor información del cierre bursátil, consulte nuestro informe “Resumen de la  jornada”

 30 03

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page