fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Se reanuda apetito por el riesgo en los mercados

USD

El dólar (USD) abre la jornada con un avance de 0.35% hacia una cotización del índice DXY de 92.85 unidades. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años reanudaron su senda de crecimiento alcanzando el nivel de 1.67%, respaldando el fortalecimiento de la demanda por divisas estadounidenses, al igual que una narrativa de mejor desempeño económico para EE. UU. Por ahora, el índice se enfrenta a una resistencia de 93.00 unidades y mantiene su atención sobre los movimientos de los rendimientos y los reportes económicos de la jornada, que incluyen cifras de inflación medidas por PCE, datos de ingresos y gastos personales, balanza comercial y sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de marzo. Así, esperamos un rango de negociación comprendido entre 92.20 – 93.00 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) cerró la jornada del jueves con una depreciación del 0.59% hacia una cotización de $3,668 por dólar, impulsada por los recientes retrocesos de los precios del petróleo y el fortalecimiento persistente de la demanda por divisas estadounidenses. Al inicio de la sesión de hoy, los precios del petróleo para ambas referencias se mantienen en terreno positivo con avances significativos como resultado de los temores a raíz del bloqueo del Canal de Suez, lo que podría brindar algún respaldo para la tasa de cambio. Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años reanudaron los avances alcanzando el nivel de 1.67%, lo que proporciona mayor impulso a la divisa americana y expone al peso colombiano a una situación de vulnerabilidad. De esta manera, esperamos un rango de negociación acotado entre $3,640 - $3,690 para la jornada.

EUR

El euro (EUR) se valoriza un 0.11% hacia una cotización del par de US$1.1776, después de tres jornadas reportando pérdidas significativas. El sentimiento del mercado ha estado impactado negativamente como resultado de la pobre campaña de vacunación, los temores por una tercera ola de contagios y la extensión de las restricciones a la movilidad en varios países de la zona, postergando una recuperación económica inminente. En la agenda económica, el reporte de la encuesta IFO para el Clima de Negocios presentó una mejora en el mes de marzo para Alemania. Considerando el contexto macroeconómico global, esperamos que en el corto plazo el par mantenga su tendencia bajista y se negocie entre un rango diario comprendido entre US$1.1760 – 1.1850.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page