Seguridad de la Información y Ciberseguridad
Personas inescrupulosas pueden utilizar el nombre Acciones y Valores S.A. por los diferentes medios de comunicación, para ofrecer falsos servicios o beneficios y de esta manera engañar a la ciudadanía. Verifique todos los ofrecimientos comunicándose directamente a línea de atención (571) 390 7400 o verifique nuestros servicios en la página www.accivalores.com.
Somos una entidad por la Superintendencia Financiera de Colombia y cumplimos con todas las exigencias en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, mantenemos medidas de seguridad física, electrónica y de procedimiento que cumplen con las normas legales aplicables que aseguran la información confidencial y clasificada. Para ello contamos con:
- Sistema de administración de Riesgo
- Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad
- Sistema de Administración de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
Recomendaciones de Seguridad
- Acciones y Valores S.A. nunca solicitará por medio de links enviados por correo electrónico o SMS, claves ni códigos de seguridad.
- Recuerde que sus claves y datos personales son confidenciales. No los comparta con cualquier persona ni a través de algún medio como internet, correos electrónicos, teléfono, encuestas, entre otros.
- Cuando abras un enlace desde tu correo electrónico o SMS verifique que el dominio del sitio al que está ingresando sea https://www.accivalores.com/ y que cuente con un candado cerrado.
- Instale en su computador un software antiviruslicenciado que esté permanentemente actualizado.
- Cambie sus claves periódicamente, es una buena práctica y evita que éstas sean vulneradas.
- Memorice sus claves o contraseñas. No las mantenga escritas en papel.
- No descargue ni abra archivos provenientes de páginas web que no conozca.
- Cuando realice transacciones por Internet, hágalo desde un equipo seguro. Nunca acceda a los servicios Transaccionales desde equipos públicos (cafés, bibliotecas, aeropuerto, etc.); éstos pueden tener instalados programas para capturar su información y suplantarlo.
Tenga cuidado con estas modalidades de Fraude
Es una de las más “novedosas” formas de engaño. La víctima recibe un correo electrónico a nombre de una supuesta entidad financiera que le invita a dar clic en un link o enlace que le llevará a una supuesta página segura para que actualice sus datos o entregue su información personal como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito.