Billeteras virtuales: una herramienta de ahorro e inversión

Si desea gestionar mejor su dinero, agilizar la forma en que realiza pagos y evitar tener que cargar todo el tiempo dinero en efectivo o tarjetas de crédito, las billeteras virtuales son su mejor opción. 

A diferencia de las cuentas tradicionales, una billetera virtual facilita todo tipo de transferencias sin la intervención de un banco. Esto permite reducir costos, puesto que no se cobran cuotas de manejo, y realizar transacciones de forma rápida ya que se eliminan los tiempos de espera y la visita a sucursales bancarias.

Por lo general, las billeteras virtuales dan acceso a tres tipos diferentes de cuentas: primaria, o de gastos; secundaria, o de reserva; y a largo plazo, o de inversión:

  • La cuenta primaria administra todos los gastos como alimentación, entretenimiento y servicios. 
  • La cuenta de reserva permite crear un "colchón" financiero y controlar las compras por impulso, favoreciendo el ahorro.
  • La cuenta de largo plazo se enfoca en aumentar el dinero, no solo a través del ahorro sino también de los fondos de inversión.  

¿Cuáles son los beneficios de las billeteras virtuales?

Al usar una billetera virtual para administrar su dinero, puede:

  • Recibir y envíar dinero de forma inmediata y fácil a familiares y amigos en cualquier ciudad de Colombia. 
  • Pagar a los proveedores en segundos.
  • Realizar compras sin necesidad de utilizar efectivo.
  • Pagar facturas desde cualquier lugar.
  • Disponer de su dinero cuando lo necesite.

Convierta los giros internacionales en una inversión

Además de los beneficios mencionados anteriormente, las billeteras virtuales permiten recibir giros de familiares y amigos del extranjero. 

Esto es posible gracias a la alianza estratégica entre Western Union y la billetera virtual Tpaga.

Con esta alianza, es posible recibir giros internacionales y utilizar ese dinero en el Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Accival Vista, el cual permite invertir dinero en el mercado de valores, sin necesidad de grandes sumas de dinero, todo esto de la mano de profesionales para así poder maximizar su capital. 

Además, debido a que el FIC Accival Vista se encuentra vigilado por autoridades como Superintendencia Financiera de Colombia y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), su dinero siempre estará a salvo.

Invierta de la mano de expertos

Un fondo de inversión colectiva es la manera más sencilla de entrar al mercado de valores. Sin embargo, para invertir el dinero es fundamental asesorarse de profesionales que puedan guiarlo; y ayudarle a encontrar las opciones que le aseguren la mayor rentabilidad posible.

En Acciones & Valores podemos ayudarle a identificar su perfil de riesgo. Esto quiere decir, su capacidad de asumir pérdidas dependiendo de la rentabilidad que pueda obtener de la inversión. 

Con nuestra asesoría usted podrá identificar cuál es su perfil, que puede ir desde cauteloso hasta arriesgado. De esta forma, podrá realizar una elección más informada; e identificar la inversión ideal según sus necesidades, aspiraciones y el estado actual de sus finanzas personales. 

En conclusión, las billeteras virtuales son una opción segura, fácil y confiable para administrar el dinero que recibe a través de giros internacionales. Conozca cómo convertir su celular en una billetera virtual y dígale adiós a los trámites complicados de la banca tradicional.