Cómo recibir giros internacionales sin salir de casa

En los últimos años hemos visto el progreso de la tecnología en formas que nunca soñamos posibles. Los celulares, tablets y computadores han convertido en sitios de reunión, oficinas e incluso salones de clase; conectando a las personas en pocos minutos. 

Las transacciones financieras no son la excepción, y ahora es posible hacer pagos y recibir giros directos sin acudir a una oficina o sucursal bancaria.

Aunque estos cambios en la forma de vida no son nuevos, las medidas de aislamiento preventivo tomadas a causa del COVID-19 están obligando a aquellos que estaban acostumbrados a realizar transacciones en canales físicos a adoptar la tecnología y migrar a un modelo digital de hacer las cosas.

En Acciones y Valores, agente de Western Union, entendemos el impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en tu vida cotidiana, y estamos para ayudarte a recibir dinero de tus familiares y amigos en el extranjero de forma sencilla y segura. Por esto, tenemos a tu disposición Abono en cuenta, un mecanismo para que puedas recibir giros internacionales directamente en tu cuenta bancaria durante y después de la cuarentena.

¿Qué necesitas para acceder al servicio Abono en cuenta?

Recibir giros directos sin salir de casa es muy fácil. Solo necesitas contar con una cuenta bancaria en Colombia. Ten presente que el abono solo se realiza si la cuenta está a nombre del titular del giro, por lo que es importante que, al momento de enviar el dinero, la persona que se encuentra en el extranjero dé los datos correctos.

El abono se puede realizar tanto a una cuenta de ahorros como una cuenta corriente. Además, si tienes un Fondo de Inversión Colectiva (FIC) Accival Vista, puedes recibir el dinero en tu billetera virtual Tpaga más información 

Pasos para usar el servicio de Abono en cuenta

  • Realizar la inscripción diligenciando el formulario online que se encuentra en nuestra página web haciendo clic aquí.
  • Una vez hayas realizado la inscripción, puedes solicitar el abono a tu cuenta bancaria en este enlace.

Adicionalmente, puedes solicitar tu abono contactándonos por teléfono, Whatsapp o correo electrónico. Ingresa aquí para consultar todos los datos.

Ten en cuenta que si solicitas el abono en cuenta antes de la 1:00 p.m., la transacción se verá reflejada el mismo día después de las 6:00 p.m. En caso contrario, o si realizas la solicitud en un día no hábil, esta se verá reflejada el día siguiente hábil después de las 6:00 p.m.

Recibir giros internacionales durante la cuarentena no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Regístrate hoy mismo a nuestro servicio Abono en cuenta y ten acceso a tu dinero sin necesidad de salir de casa.